Es falso. En la red social TikTok circuló una supuesta oferta de trabajo de la Federación Venezolana de Fútbol en la que hacían una convocatoria para contratar personal. 

En la supuesta oferta solicitaban personal en áreas como cocina, auxiliar de limpieza, lavandería, administración, choferes y seguridad privada.  

Además, la supuesta solicitud incluía a supervisores y especialistas de marketing, psicología y medicina. 

La FVF publicó un comunicado para aclarar que el proceso de selección de personal es publicado únicamente a través de su canal oficial en LinkedIn (plataforma de empleos) o cuenta oficial de la FVF.

“Están circulando en redes sociales ofertas de empleo falsas en nombre de la Federación Venezolana de Fútbol (…) Instamos a todos los interesados en formar parte de nuestro equipo a estar atentos únicamente a las redes sociales mencionadas para obtener información veraz sobre oportunidades laborales”, dijo la FVF en la red social X el 26 de marzo.

¿La Federación Venezolana de Fútbol ofreció trabajo?
Captura comunicado de la FVF.

El organismo deportivo aclaró que cualquier oferta laboral fuera de sus redes sociales no cuentan con el respaldo oficial de la institución.

Usuarios confirmaron en X que llegaron a recibir correos electrónicos con la supuesta propuesta de trabajo. 

Otras ofertas falsas

En Venezuela, algunas empresas han emitido comunicados para desmentir supuestas ofertas de empleo en la que muchos usuarios suelen ser engañados con fines económicos. 

La compañía Nestlé Venezuela alertó el 25 de marzo que en redes sociales están circulando ofertas de trabajo falsas. En un comunicado, la empresa aclaró que no tienen relación con esas convocatorias. 

“Todas nuestras vacantes de trabajo son anunciadas únicamente por nuestros canales oficiales y en ningún escenario se solicita pago alguno para iniciar o formar parte de un proceso de selección”, detalló.

Nestlé Venezuela informó que las personas interesadas en trabajar en la empresa deben revisar las oportunidades de trabajo que se publican en su perfil oficial en Bumeran y LinkedIn.

Nestlé alertó sobre ofertas de trabajo falsas: ¿cuáles son las vías oficiales para postularse?
Comunicado de Nestlé Venezuela tras la supuesta oferta de trabajo.

Otra de las empresas que han desmentido las supuestas ofertas es Mercado Libre, en el que también aclaró que solamente a través de sus canales oficiales, principalmente LinkedIn, es donde se publican las convocatorias.

Además, desmintió que la compañía solicite algún pago por el proceso de postulación o presuntas capacitaciones.

Noticias relacionadas