• La empresa de inteligencia artificial destacó los beneficios que brinda el uso de su chatbot para los usuarios

La compañía OpenAI, fundada por Sam Altman, eliminó el requisito de crear una cuenta para acceder a su chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, lo que permite que cualquier persona con acceso a Internet pueda aprovechar sus capacidades.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los usuarios ya pueden usar ChatGPT de forma inmediata, sin registro previo; aunque la implementación de esta nueva característica se está realizando de manera gradual en el mundo. 

Para comenzar a usar ChatGPT sin necesidad de una cuenta, los usuarios solo tienen que acceder a la página web oficial y escribir sus consultas en el cuadro de diálogo, detalló OpenAI en un comunicado publicado el 1° de abril en su blog oficial.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

De acuerdo con la empresa, esta opción libre solo aplica para el chatbot, el generador de imágenes DALL-E y ChatGPT Plus seguirán restringidos para quienes tengan una cuenta.

¿Qué es ChatGPT?

Es un chatbot, desarrollado en 2022 OpenAI, que cuenta con más de 175 millones de parámetros que le permite realizar tareas relacionadas con el lenguaje, es decir, puede mantener conversaciones con cualquier persona. Además, sus algoritmos son capaces de entender lo que el usuario pregunta con precisión y responder de una manera coherente.

Usuarios de Google Meet podrán ser sustituidos por una IA en sus reuniones
Foto: EFE/Wu Hao

Beneficios

En el comunicado, la empresa destacó los beneficios que el chatbot ofrece a los usuarios: 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

– Permite guardar y revisar el historial de chats

– Se puede compartir chats con otros usuarios

– Las funciones adicionales como conversaciones de voz e instrucciones personalizadas están habilitadas aún sin registrarse

– Implementan medidas de seguridad para proteger a los usuarios

– Evitan la generación de contenido dañino con la opción de bloquear cierto tipo de contenido

– Permite a los usuarios controlar la recolección de sus interacciones con ChatGPT

– El servicio es capaz de generar textos, responder preguntas y redactar correos electrónicos

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030
Foto: Cortesía / Archivo

Consejos para usar de forma eficiente a ChatGPT

Con el objetivo de maximizar su utilidad y eficiencia, OpenAI, de la mano de diversos medios especializados en tecnología, proporciona varios consejos para aprovechar al máximo esta plataforma.

-Formulación de preguntas claras: al interactuar con ChatGPT, la formulación de preguntas claras y concisas es fundamental. Especificar detalles y contexto ayuda a obtener respuestas más precisas, ya que permite a la inteligencia artificial comprender mejor el alcance de la consulta.

-Iteración y ajuste: se recomienda realizar iteraciones y ajustes en las preguntas para refinar la respuesta de ChatGPT. La plataforma responde de manera dinámica a los cambios en la formulación de las preguntas, brindando una mayor adaptabilidad a las necesidades del usuario.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

-Aprovechar la historia del chat: ChatGPT tiene la capacidad de recordar el contexto de la conversación anterior. Es recomendable aprovechar esta funcionalidad para proporcionar información adicional o aclaraciones sobre preguntas anteriores. Utilizar la historia del chat facilita una comunicación más coherente y personalizada.

-Filtrar y resumir respuestas: ante respuestas extensas, especialmente cuando se trabaja con límites de espacio o tiempo, utilizar la capacidad de filtrado y resumen de ChatGPT. Pedir a la plataforma que resuma la información proporcionada, resaltando los puntos clave y eliminando detalles redundantes para obtener respuestas más concisas y enfocadas.

Noticias relacionadas