• La tolda política detalló que desde el 20 abril están intentando ingresar, sin éxito, al sistema automatizado del CNE para realizar la adhesión a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: EFE / Referencial

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció el domingo 21 de abril que no ha podido hacer la sustitución de la candidatura del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por la de Edmundo González Urrutia, ratificado como candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Desde el día de ayer (20 de abril), estamos intentando por el sistema automatizado de postulaciones hacer la adhesión de UNT a la (tarjeta) Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que encabeza el candidato, Edmundo González Urrutia, luego de la consignación de la renuncia de nuestro candidato”, explicó el representante de la formación Angelo Palmeri en un video publicado en X.

Asimismo, dijo que han insistido varias veces, al tiempo que mostró en el video que cuando intentan ingresar al sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) son redirigidos a la página principal del organismo.

Leer más  Detuvieron a un hombre por agresión física contra su madre de 74 años en Sucre

“Seguimos insistiendo entonces en hacer el trámite y exigimos nuestro derecho, como organización política, a adherirnos a la MUD y al candidato Edmundo González Urrutia”, agregó.

La renuncia de Rosales

Rosales consignó el sábado 20 de abril su renuncia como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio ante el CNE, para ahora -dijo- apoyar a González Urrutia y alinearse con la PUD, de la que forma parte su partido.

Leer más  F1: Verstappen reafirmó su liderato al ganar en Imola

“En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este 28 de julio”, señaló UNT en su cuenta de X.

Asimismo, sostuvo que ahora avanzarán hacia el segundo paso en las gestiones para dar su apoyo a la candidatura de González Urrutia.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 20 al 26 de mayo

La extensión del plazo para la sustitución de candidatos

Entretanto, el CNE anunció el mismo 20 de abril una extensión, por un plazo de 72 horas, para el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones presidenciales, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.

Ese mismo día representantes de UNT y del Movimiento por Venezuela (MPV) acudieron a la sede del ente electoral para formalizar la sustitución de su candidato Rosales por la de Edmundo González.

Leer más  Agresor del primer ministro de Eslovaquia se declaró culpable 

La Plataforma Unitaria Democrática denunció en marzo pasado que no pudo postular la candidatura de Corina Yaris a las elecciones presidenciales, luego de que terminara el plazo de inscripciones establecido por el CNE.

Representantes de UNT y MVP acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González
Fotografía de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 17 de abril de 2024. Foto: EFE / Rayner Peña R.

“Nicolás Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria. Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones”, señaló la PUD entonces un mensaje publicado en X.

Desde que empezó el proceso de postulaciones de candidaturas, hasta que finalizó, la PUD denunció que se le impidió el acceso al sistema establecido por el CNE. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas