• La compañía apuesta porque el parque de diversiones funcione como un videojuego en tamaño real

Dos de los mayores creadores de contenido de entretenimiento del planeta, Universal Studios y Nintendo, decidieron unir fuerzas; y, el fruto de esa colaboración será el Super Nintendo World (SNW) un parque de diversiones temático inspirado en personajes de videojuegos de la empresa nipona.

La primera referencia sobre la creación de un parque temático se remonta al año 2015 cuando el entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, expuso la posibilidad de una apertura de la compañía que permitiera la utilización de los icónicos personajes de Nintendo más allá de los videojuegos. Cinco años después, esta idea se verá concretada, pues está previsto que el parque temático abra sus puertas este año en la ciudad de Osaka, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pautados para iniciarse el próximo 24 de julio.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Todo parece indicar que la selección de la fecha para la puesta en marcha del SNW es un mecanismo de la compañía para promocionar el parque mientras Japón es el foco de la atención mundial.

Thierry Coup, director creativo de Universal, aseguró durante una rueda de prensa reseñada por Bloomberg que la experiencia que vivirán quienes visiten el parque temático será como si se encontraran inmersos en un videojuego de tamaño real.

Como parte de la estrategia de mercadeo Nintendo publicó en Youtube el primer video promocional del Super Nintendo World, con el título “No Limit” (Sin Límites). En él se aprecian elementos de la estética final del parque y algunos de los personajes que se podrán observar durante la visita.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
https://youtu.be/fI7SuhwbKLE

Ayumu Yamamoto, director de Marketing de Universal Studios Japón, comparó la experiencia de visitar el SNW con la vivida en Dreamworld (el parque de diversiones temático propiedad de Disney), utilizando un juego de palabras.

“Si Disney es el mundo de los sueños (dreamworld), entonces Universal Studios Japón es el mundo de la realidad donde te damos energía y te hacemos sentir con vida”, indicó durante la conferencia de prensa.

Un parque lleno de innovaciones

Como parte de la experiencia interactiva, que desde Universal y Nintendo esperan que tengan los visitantes, el parque contará con su propia aplicación para dispositivos móviles la cual ofrecerá información sobre las actividades a realizarse, la cantidad de monedas recogidas, así como los desafíos y misiones que los usuarios puedan realizar. También mostrará un mapa del parque con todas las atracciones y servicios, cuya estética se asemeja al que se encuentra presente en los juegos de Mario.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Un elemento que cumplirá un papel vital durante la visita al parque será una pulsera electrónica denominada Power Up Band, que se sincronizará con la aplicación del parque y hará posible registrar toda actividad que los visitantes realicen mientras se encuentran en las instalaciones del SNW. La integración de estos dos elementos permitirá que dos o más personas compitan entre sí, además de recolectar monedas virtuales tal y como se hace al jugar Mario Bros.

Durante la conferencia se pudo apreciar que las pulseras, las cuales se encuentran en seis presentaciones, utilizan los colores y logos de algunos de los personajes más conocidos de Nintendo como Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, la Princesa Daisy y Toad.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Si bien hasta el momento Nintendo no ha informado si el recoger monedas virtuales durante la visita otorga alguna clase de premio u obsequio, la estrategia de utilizar objetos alegóricos a los videojuegos podría hacer más ameno el recorrido por las instalaciones del parque. Además de servir como elemento diferenciador respecto a la competencia.

Según los planes de expansión anunciados durante la conferencia, en los próximos años está previsto que sean abiertos parques de diversiones similares en otras ciudades del mundo, siendo las primeras de ellas Hollywood y Orlando en Estados Unidos y posteriormente en Singapur.

En caso de convertirse en un éxito, el Super Nintendo World podría convertirse en el modelo a seguir para que otros parques temáticos incorporen aspectos tecnológicos similares como las pulseras sincronizadas a una aplicación. Esto podría permitirles a los organizadores conocer a profundidad como es el comportamiento del público y cuáles atracciones son las favoritas de los visitantes.

Noticias relacionadas