Es falso. En las redes sociales se difundió un video de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que varios funcionarios muestran hojas de papel con mensajes escritos en rechazo a la gestión del régimen de Nicolás Maduro y al final  la etiqueta “fuera la tiranía”.

Sin embargo, el material audiovisual fue manipulado digitalmente para cambiar el mensaje que transmiten. El video falso tiene meses circulando en Twitter, Instagram y Facebook.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años
Video publicado por la FANB

El video original fue publicado en marzo de 2020 en cuentas asociadas a la FANB. El audiovisual muestra a los uniformados enviando un mensaje sobre las medidas de prevención para combatir el covid-19 en el país acompañado de la etiqueta  “venceremos”.

https://twitter.com/Redi_andes/status/1240296907198607365

Los textos que aparecen en el audiovisual falso fueron modificados digitalmente. El equipo de El Diario lo comprobó realizando una comparación entre el video real que se encuentra en la página de la FANB y el manipulado que circuló en las redes sociales.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?
Capturas del video de la FANB

Hasta el momento, la FANB no ha emitido ningún mensaje respecto al video falso que se difundió.

En El Diario recomendamos no hacer eco de informaciones que generen dudas y que no hayan sido confirmadas por medios oficiales. De ser real, un mensaje de la Fuerza Armada al régimen de Nicolás Maduro tendría que haber estado reseñado en los principales medios de comunicación de Venezuela.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita