Es falso. Recientemente circuló a través de la plataforma de mensajería WhatsApp un audio en donde una voz masculina específica que supuestamente el secretario de Estados de los EE UU, Mike Pompeo, se encuentra en Venezuela.

Sin embargo, se constató mediante la cuenta oficial en Twitter del secretario que se encuentra actualmente en Grecia, en una visita para consolidar la relación con dicho país.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?
Audio falso sobre Mike Pompeo

En el audio falso, una voz masculina mencionó que supuestamente la presencia del secretario en Venezuela significa que viene “algo grande”. 

Aunque Mike Pompeo realizó un recorrido desde mediados de septiembre por varios países de Latinoamérica, en el cronograma no estuvo Venezuela.

Lo verdadero sobre Mike Pompeo

Mike Pompeo comenzó su tour por Sudamérica con la visita a Guyana y Surinam, países de gran importancia para la búsqueda de aliados en un sistema de seguridad contra el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

El secretario también visitó Brasil y terminó su gira en Colombia. El 19 de septiembre el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque. Con él trató asuntos como la lucha contra el narcotráfico en la región y la migración venezolana.

Durante la gira el secretario de Estado estadounidense acusó al régimen de Nicolás Maduro de estar destruyendo el país. Lo catalogó de “traficante de drogas”.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

“Cada día que Maduro permanece en el poder es un día más que se descuidan las necesidades del pueblo venezolano”, indicó Pompeo a través de un tuit cuando se encontraba en Brasil.

Este lunes 28 de septiembre, Pompeo anunció que sancionaron a la empresa AIS, la cual es controlada por militares cubanos, quienes roban dinero de las remesas enviadas al pueblo de Cuba.

“Los ingresos de AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela. Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo”, precisó Pompeo.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”