Es falso. Recientemente circuló a través de la plataforma de mensajería WhatsApp una cadena que informa que supuestamente la Asamblea Nacional (AN) aprobó un bono de 100 dólares para los educadores, jubilados y pensionados.

Sin embargo, aunque la AN junto a la Comisión de Educación Plan País están evaluando la entrega de un aporte económico para los educadores del país, todavía no se ha emitido la aprobación oficial del bono. Tampoco se conoce el monto del mismo.

¿La Asamblea Nacional aprobó un bono de 100 dólares para docentes y pensionados?

Los medios de comunicación del país no han reseñado sobre la supuesta aprobación del bono para los educadores. En la página web del Parlamento nacional tampoco existe información al respecto.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Lo verdadero

La diputada Nora Bracho aseguró este 7 de octubre que los programas de bonos van a ser progresivos a otros sectores. Indicó que esta es una información que el presidente interino, Juan Guaidó, dará a conocer pronto.

“El programa de ayuda económica Héroes de la Salud se va a ampliar no solamente a la parte del personal de salud; se va a extender al área de los profesionales de la educación en sus tres niveles y a otros sectores, los cuales serán anunciados por Juan Guaidó”, indicó Bracho.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Desde este 14 de septiembre la Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, la Comisión de Educación del Plan País, partidos políticos de la unidad democrática, académicos, gremios y sindicatos de educación acordaron conformar una alianza nacional que tiene como objetivo elaborar los lineamientos de un plan de rescate de la educación de calidad en Venezuela, y otorgar un bono humanitario para sector educativo.

Protestas

Este 5 de octubre los docentes venezolanos tomaron las calles para exigir mejoras salariales y medidas que permitan un regreso seguro a las aulas de clases. La convocatoria se realizó en el contexto al Día Mundial de los Docentes.nn“También se está solicitando el equivalente a 600 dólares para poder cubrir la canasta básica, porque el sueldo de un docente ahora es de 1,50 mensuales. El que más gana de los docentes puede llegar a 3,50 dólares”, indicó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.n

El coordinador de la mesa técnica de Educación del Plan País, José Manuel Bolívar, indicó en una entrevista para El Diario que están impulsando esta idea. Quieren que los profesores sean los segundos en recibir este apoyo económico. Esto como una forma de reconocer el esfuerzo que hacen para trabajar en medio de la pandemia y pese a  los bajos salarios que perciben. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Para evitar ser víctima de desinformaciones, en El Diario recomendamos seguir solo las redes de medios de comunicación confiables. Verifica siempre la fuente de la información antes de compartirla.