• Este domingo finaliza una semana de flexibilización de la cuarentena en el país; una semana en la que se sumaron los daños de los huracanes Iota y Eta en Centroamérica y en la que Moderna reveló la eficacia de su vacuna

Este domingo cierra una semana de flexibilización de la cuarentena en el país. El huracán Iota, seguido por Eta, causaron graves daños en Centroamérica. La carrera por una vacuna contra el covid-19 sigue sin detenerse, pues la empresa estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental tiene una eficacia de 94,5%.

Las lluvias inundaron varios sectores del estado Zulia, el servicio de Disney Plus llegó a Venezuela, anunciaron los precios de los planes de Simpletv y la Vinotinto se impuso 2-1 ante la selección de Chile en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Además, el Black Friday se adelantó en el país debido a la pandemia.

Finaliza semana de flexibilización en el país

Este domingo finaliza una nueva semana de flexibilización en Venezuela como parte del esquema 7+7. En esta oportunidad más de 50 sectores económicos pudieron trabajar bajos estrictas medidas de bioseguridad.

Cines y teatros podrían sumarse próximamente a la flexibilización. Durante su alocución del domingo, pasado Nicolás Maduro informó que se reunirá con los representantes de estos sectores para su próxima apertura.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

De igual forma, el líder chavista reiteró sus intensiones de decretar flexibilización ampliada en todo el mes de diciembre, debido a la época navideña.

Cuarentena flexibilización
Foto: Víctor Salazar

Paso de huracanes Iota y Eta dejan daños en Centroamérica

Este domingo finaliza una semana de impactos de huracanes. Iota alcanzó la categoría 5 al inicio de semana y Eta ya había llevado fuertes vientos que dejaron grandes daños. La información fue divulgada en el boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las torrenciales lluvias causadas por los huracanes en el Caribe causaron desastres en varias regiones colombianas, donde los afectados se cuentan por miles y las autoridades están en alerta por lo que pueda ocurrir en el archipiélago de San Andrés, que está en la ruta de ciclón tropical Iota.

Las islas caribeñas de San Andrés y Providencia resultaron fuertemente afectadas la semana pasada por el huracán Eta. 

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 22 de noviembre
Foto cortesía

Crece la esperanza sobre eficacia de vacunas contra el coronavirus

Esta semana, que llega a su fin este domingo, la compañía farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%. Además, en un comunicado señalaron que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.El consorcio alemán Biontech y el estadounidense Pfizer anunciaron el pasado 9 de noviembre que tienen lista la vacuna para la covid-19 que han desarrollado conjuntamente y que solicitarán la próxima semana a las autoridades de EE UU la autorización para su uso generalizado.

Vacuna domingo covid-19
Foto cortesía

Según Biontech, los estudios clínicos realizados muestran que las personas que reciben la vacuna tienen una protección contra el coronavirus un 90% mayor que los no vacunados.

Lluvias inundaron varios sectores del país

Este domingo cierra una semana de fuertes lluvias e inundaciones en varios sectores del país. En Maracaibo, estado Zulia, las fuertes precipitaciones causadas por la onda tropical 63 dejaron bajo el agua varias zonas de la capital.

Las lluvias ocasionaron el colapso de cañadas y desagües. Varias de las zonas afectadas fueron: Barrio Bolívar, El Bosque, Las Tarabas, Los Haticos, Mara Norte y Varillal.

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, comunicó a través de su cuenta de Instagram:  “Estamos atendiendo cada caso, calculamos que al menos 5.000 familias fueron afectadas por la torrencial lluvia”.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Disney Plus llegó a Venezuela y Simpletv anunció precios de sus planes

Disney Plus ya está disponible en Latinoamérica a través de las distintas plataformas, sistemas operativos y dispositivos como: smartphones y tabletas Android y iOS. Luego de las dudas de si se podría ver en Venezuela, el domingo 15 noviembre la empresa confirmó que sí se va a disfrutar y además, otorgó una oferta especial para el país a partir del 17 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aunque Disney Plus puede verse en los navegadores de Internet como: Chrome, Edge, Firefox y Explorer, en Venezuela se recomienda tener descargada la aplicación para poder visualizar el contenido sin problemas ya que en algunos casos, no cargan productos completos.

Disney Plus domingo
Foto cortesía

Asimismo, Simpletv informó este 17 de noviembre a sus usuarios cuál será el costo del servicio a partir del 15 de diciembre, cuando culmine el periodo gratuito que han venido brindando desde mediados de agosto.

La información, publicada por la compañía en su portal web, se da pocos días después de que anunciaron los nombres oficiales de los planes que ofrecerá Simpletv a sus clientes. Los mismos tendrán un precio que oscilará entre 778.331 19.303.963 bolívares mensuales, dependiendo de la cantidad de canales contratados por los suscriptores.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
Simpletv planes
Foto cortesía

Black Friday adelantado en Venezuela

El Black Friday de este 2020 se adelantó en Venezuela. Los afiliados de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo) decidieron adelantar el Black Friday (viernes negro) en Venezuela para este 20 de noviembre. El objetivo fue que los usuarios disfrutaran de las rebajas durante esta semana de flexibilización.

Durante la semana varias tiendas de los centros comerciales de la ciudad promocionaron la celebración de este viernes. Incluso algunos centros comerciales, como el Sambil de Caracas, tuvieron horario extendido hasta las 11:00 pm. Permitiendo así un mayor tiempo de compra para los clientes.

Black Friday
Foto: José Daniel Ramos

En el este de Caracas los centros comerciales abrieron muy temprano para la cita. En algunos casos, los ciudadanos acudieron, pero se olvidaron de las medidas de bioseguridad ante la pandemia, que quedaron relegadas.

El Sambil sumó a todos sus centros comerciales del país a esta jornada de descuentos. Las sedes de: Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Paraguaná y Margarita ofrecieron ofertas.

Por el oeste de la ciudad de vivió un distinta la jornada. Las tiendas de los centros comerciales de estas zonas del país sí ofrecieron descuentos, pero no acudieron tantos compradores como esperaban.

Black Friday
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc
Noticias relacionadas