• Este viernes la Embajada de Venezuela en EE UU anunció la implementación de un censo para facilitar acceso al DED y TPS; el embajador de Venezuela en las Bahamas informó sobre el caso de Jennys Meizas; mientras que Pfizer y BioNTech aportarán 40 millones de vacunas al programa de la OMS. Además, el actor Roberto Hernández fue detenido por maltrato animal y falleció el ex beisbolista Hank Aaron

Este viernes 22 de enero, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos dio a conocer que se implementará un censo digital para facilitar el acceso al Diferimientos de Partida Forzada  (DED, por sus siglas en inglés) y Condición de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Por otra parte, el embajador de Venezuela en las Bahamas, Rafael Dominguez, informó a través de su cuenta de Twitter, el rescate de la venezolana Jennys Meizas en ese país, luego de ser víctima de secuestro.

Además, la farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech anunciaron que aportarán vacunas contra el covid-19 al programa de distribución Covax, el cual ayuda a países de pocos recursos. 

El actor Roberto Hernández fue detenido por mantener a dos perros en estado de desnutrición y para fines religiosos (santería). Finalmente, el beisbolista Hank Aaron conocido como el rey de jonrones falleció a sus 86 años.

Casos de coronavirus en Venezuela este viernes

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, reportó 535 casos de covid-19, de los cuales 526 son comunitarios y 9 importados. Asimismo, dijo que se se registraron 7 fallecidos.nnHasta la fecha, se han registrado 122.795 casos de covid-19 en Venezuela y 1.136 muertos.

1) Embajada de Venezuela en EE UU anunció la implementación de un censo en línea para facilitar acceso al DED y posible TPS

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó que la representación diplomática del gobierno interino implementará próximamente un censo en línea para dar fácil acceso al Salida Forzosa Diferida (DED por sus siglas en inglés), aprobado por el expresidente Donald Trump.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Asimismo, Fincheltub manifestó la posibilidad de dar acceso al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), que podría aplicarse durante la Administración del presidente Joe Biden.

#TeExplicamosElDía | Viernes 22 de enero
Foto cortesía

El funcionario señaló que el proceso se llevará a cabo luego de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense publique los manuales de procedimiento. Allí se podrá ver si existen requisitos especiales para quienes deseen adquirir el DED.

“La Embajada ya remitió una comunicación a las instancias competentes para tener mayores detalles procedimentales y colaborar con su implementación”, precisó Fincheltub.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

2) Embajador de las Bahamas informó sobre el caso de Jennys Meizas

El embajador de Venezuela en las Bahamas, Rafael Domínguez, comunicó este jueves 21 de enero sobre el rescate de la venezolana Jennys Meiza en ese país.

Meizas denunció, en un live de Twitter y en varios tuits, que estaba siendo víctima de secuestro y que estaba en riesgo de ser vendida a una red de prostitución. 

#TeExplicamosElDía | Viernes 22 de enero
Foto cortesía

Domínguez explicó en entrevista para El Diario que la embajada venezolana recibió la denuncia por dos vías. Por medio de la agencia de viajes que le vendió el pasaje a Meizas y a través de las redes sociales.

“La policía se trasladó hasta la dirección que ella proporcionó en su denuncia en las redes. Una vez en el lugar, Meizas fue trasladada hasta una sede policial y luego al departamento de Migración”, comentó el embajador.

Domínguez aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que Meizas se encuentra a salvo, coordinando su salida de las Bahamas.

3) Pfizer y BioNTech contribuirán con 40.000.000 de vacunas al programa de vacunación Covax

De acuerdo con la información publicada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la farmacéutica estadounidense Pfizer junto al laboratorio alemán BioNTech, aportarán 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 al programa de distribución Covax.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?
Vacuna domingo covid-19
Foto cortesía

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) fue fundado por la OMS. Su objetivo es asegurar un acceso equilibrado a las vacunas para el 20% de la población más vulnerable de todos los países, ricos o pobres, en este 2021.

Asimismo, los fallecidos por covid-19 ascienden a 2.000.000 y los contagios alcanzan casi los 97.000.000. En Venezuela la cifra de mortalidad asciende a 1.129 mientras que los de contagios son más de 122.000. 

4) Detienen al actor de Radio Rochela Roberto Hernández por maltrato animal

El actor Roberto Hernández, conocido por su interpretación “El Coconazo” en Radio Rochela, fue detenido por tener animales desnutridos en su casa. Se conoció que el actor los mantenía para realizar rituales de santería.

El movimiento de protección “Mi amigo Mascota” detalló que el día 21 de enero recibió una denuncia vía telefónica. La llamada fue de una vecina del conjunto residencial La Orquídea, urbanización Maneiro, municipio Maneiro, en Nueva Esparta.

#TeExplicamosElDía | Viernes 22 de enero

Cuando se trasladaron al sitio se encontraron que el actor Roberto Hernández tenía a dos perros en estado deplorable. Estaban desnutridos y se encontraban en la azotea del apartamento donde reside. 

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Los de protección animal lograron rescatarlos, sin embargo, uno de los caninos murió al salir de la residencia en los brazos del veterinario. Horas más tarde, otra organización (Vane proteccionista), informó que Hernández fue detenido.  

5) Falleció la leyenda del béisbol Hank Aaron 

Este viernes 22 de enero falleció Henry Louis “Hank” Aaron. El “Rey del Jonrón” murió a los 86 años de edad, miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Bravos de Atlanta. Ocupó por mucho tiempo el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas. 

#TeExplicamosElDía | Viernes 22 de enero
LOS ANGELES, CA –

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que el beisbolista Barry Bonds superó en 2007. De igual forma, muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones.

Aún se desconoce el motivo de su muerte. Su última aparición registrada fue el 5 de enero, cuando Aaron indicó en su cuenta de Twitter que había recibido la vacuna contra el covid-19.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas