Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló el enlace de una página en donde supuestamente la compañía Samsung está regalando smartphones por el Día de San Valentín.

Sin embargo, se trata de un nuevo caso de phishing (metodología empleada para el robo de datos). Al verificar la página oficial de Samsung, no se encontró ningún tipo de publicidad referente a la supuesta promoción.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años
¿Samsung está regalando teléfonos inteligentes por el Día de San Valentín?

El enlace de la premiación falsa no es de la página oficial de Samsung. Al ingresar en el link, el navegador Google Chrome expone una señal de aviso que advierte que se podría tratar de un caso de phishing.

¿Samsung está regalando teléfonos inteligentes por el Día de San Valentín?

La página falsa invita al usuario a participar en el sorteo, en el que tendrá tres intentos para abrir “la caja de regalo correcta” y obtener el premio. El equipo de El Diario verificó que al seleccionar la tercera opción esta resulta ser la premiada. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Luego de ganar supuestamente un Samsung Galaxy S21, el sitio web informa al usuario que debe compartir con cinco grupos o 20 contactos para completar los pasos y “obtener el premio”.

Numerosos casos de phishing

Este esquema es el mismo que se ha implementando en reiteradas oportunidades en otros casos de este tipo de tendencia delictiva

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?
¿Samsung está regalando teléfonos inteligentes por el Día de San Valentín?

En los últimos meses, los casos de phishing han aumentado y circulan constantemente a través de la WhatsApp y otras plataformas de mensajería. El equipo de El Diario ha desmentido varios de estos engaños.

Recomendamos que el usuario antes de compartir cualquier cadena, imagen o video que no tenga fuente o se considere sospechoso, debe verificar mediante una búsqueda rápida en la web para comprobar si la información ha sido reseñada en medios de comunicación confiables.