Es verdadero. Debido al aumento de casos de covid-19 en el estado Táchira, las autoridades sanitarias informaron que a partir del 2 de julio se aplicarán medidas más restrictivas en toda la entidad.

Freddy Bernal, acompañado de la autoridad única de salud de la entidad, Amelia Fressel, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), Ángel Moronta, anunció que el viernes 2 de julio comenzará el plan con una desinfección masiva en lugares donde hay mayor concentración de personas.

En rueda de prensa detalló que la movilización en el estado será hasta las 6:00 pm, en semanas flexibles, y hasta las 3:00 pm en las radicales. Además, señaló que los eventos públicos quedan suspendidos.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

Asimismo, indicó que la concentración de personas en espacios públicos en semanas flexibles será de hasta 30% y en la radical de un 20%. 

Estaciones de servicio y mercados

Las estaciones de servicio laborarán de 6:00 am a 3:00 pm los días martes, jueves y sábado en semana radical. 

Por su parte, los mercados de la entidad solo podrán trabajar los días martes, jueves y sábado en semanas radicales, en un horario de 6:00 am a 2:00 pm. 

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita
Restricciones en Táchira

El transporte público laborará en semana radical de 6:00 am a 3:00 pm, con un 30% de ocupación. En las semanas de flexibilización el transporte público y privado podrá circular de 6:00 am a 7:00 pm.

Se reactivará el estado mayor de la salud y las autoridades realizarán perifoneo en calles y avenidas de la entidad. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Horarios de comercios en Táchira

Durante la semana radical no estará permitido el trabajo de talleres mecánicos, de latonería o construcción; estos podrán laborar solo en semana flexible de 8:00 am a 7:00 pm. Los comercios e industrias podrán trabajar en semana flexible de 8:00 am a 7:00 pm, en la semana radical estarán cerrados. 

También se restringe el funcionamiento de centros nocturnos. Los restaurantes abrirán de 8:00 am a 10:00 pm, las panaderías y supermercados de 8:00 am a 7:00 pm y las farmacias hasta las 9:00 pm. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

En semanas flexibles las licorerías tendrán expendio solo con la modalidad de delivery, en un horario de 2:00 pm a 7:00 pm.

Se mantendrá el traslado de alimentos, medicinas, productos agrícolas y mercancías durante ambas semanas. Reiteraron que las personas que fallecen por covid-19 deberán ser cremadas.  

Moronta informó que los comercios que incumplan las normas establecidas serán pasados al Ministerio Público y las personas que violen las medidas serán llevadas a charlas y obligadas a cumplir trabajo social.