• Los funcionarios policiales lograron incautar parte del armamento de la banda de El Coqui que se encontraba en un almacén improvisado por los delincuentes

Los enfrentamientos entre la banda de El Coqui y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado no han cesado, sin embargo, los efectivos de seguridad han ganado terreno en la zona de conflicto. Esto le ha permitido llegar a algunos sitios de guarida de los delincuentes en la Cota 905.

Desde la noche del 8 de julio inició un despliegue policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle. De acuerdo con información del periodista Román Camacho, alrededor de 3.000 funcionarios tomaron los sectores en búsqueda de los antisociales de las bandas que operan en esos lugares. 

Hasta horas de la tarde del 9 de julio, los funcionarios han incautado fusiles de asalto, grandes cantidades de municiones, lanzamisiles, entre otros.

Detalles de las armas incautadas

Andrei Serbin Pont, analista y director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Cries), detalló que el fusil calibre 50 (12,7×99) capturado por los funcionarios es un Barrett M99.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“Es la opción de bajo costo que ofrece Barrett para el mercado civil norteamericano siendo un fusil monotiro a cerrojo”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

El Barrett M99 tiene un costo aproximado de 4.096 dólares. El armamento cuesta la mitad o menos que un Barrett de primera línea como los M82, M107 o M95, los cuales tienen un costo que supera los 10.000 dólares.

El especialista comentó que pese a las diferencias, el comportamiento balístico del proyectil 50 es igual. Resaltó que el fusil es particularmente peligroso para la mayoría de los vehículos blindados que operan la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agregó que estos tipos de fusiles también son muy comunes en organizaciones criminales en México, Colombia y Brasil.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?
Operativo en la Cota 905: lo que han incautado los efectivos de seguridad

El periodista Eligio Rojas informó que los organismos de seguridad incautaron además una bazuca y 12 tobos con balas destinadas a fusiles AK-103 y AK-47. También localizaron 39 cajas de 25 balas de fusil AK-103 para un total de 975 municiones.

Rojas precisó que los funcionarios hallaron la Bazuca (lanza misil portátil), de fabricación venezolana, en un improvisado almacén ubicado en la Cota 905. 

Cunaguaro rescatado en la Cota 905

Los funcionarios policiales rescataron a un cunaguaro bebé, una especie de felino americano también conocido como ocelote, en la Cota 905.  El animal estaba en manos de los delincuentes de la zona.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años
Operativo en la Cota 905: lo que han incautado los efectivos de seguridad

Miembros de la banda enterrados en Trincheras

Más de 800 funcionarios policiales tomaron la Cota 905, en Caracas. En el operativo los cuerpos de seguridad encontraron cuerpos de antisociales enterrados por la misma banda en la zona de las Trincheras, de acuerdo con el periodista Román Camacho.

Detalló que aunque hay delincuentes dados de baja, aún no se conocen las cifras precisas. Hasta el momento, la Cota 905 continúa tomada en su totalidad por los efectivos de seguridad

Denuncias en la Cota 905 y El Cementerio

Este viernes 9 de julio se reportó que algunas personas se estaban desplazando en la Cota 905 y El Cementerio. Los vecinos salieron de sus hogares con sus pertenencias por miedo a nuevos enfrentamientos en el lugar. 

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Carlos Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, informó que vecinos de la Cota 905 denunciaron que durante el ingreso de los cuerpos policiales a las casas, estos han efectuado desmanes rompiendo puertas y robando pertenencias de las personas.  

Hasta el momento, los funcionarios no han dado con el paradero de los líderes de las bandas delictivas del sitio, El Coqui, Vampi y Garbis. 

Noticias relacionadas