• El jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, dijo que este tipo de mensajes temporales, similares a las stores de Facebook o Instagram, fueron un fracaso en la red social. La función dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto. Foto: EFE

Twitter anunció este miércoles 14 de julio la eliminación de la función de tuits efímeros, denominados fleets, que duran solo 24 horas, al estilo de las stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento, en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los fleets, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa, reseñó EFE.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los fleets todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Innovaciones de Twitter

Twitter tiene previsto lanzar una herramienta que está preparando desde inicios de 2021. Se trata de suscripciones pagas para que los usuarios puedan tener acceso a funciones exclusivas, como el uso del planificador TweetDeck de forma directa.

Las suscripciones funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, según confirmó la empresa en la conferencia de J.P Morgan, que planea seguir trabajando para lograr una “mejora en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Otra de las funciones que estarán incluidas es que se podrá cancelar el envío de un tuit antes de que se publique. Sin embargo, no se tienen mayores detalles. Lo que sí se sabe es que en febrero de este año, en una conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones, Twitter reveló que también tendrían los Super Follow en la modalidad premium, que tendrá un valor de 4,99 dólares.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas