Es falso. Varios medios de comunicación, tanto de habla inglesa como de habla hispana, publicaron información sobre un supuesto arresto del informático y empresario Bill Gates, cofundador de la gigante electrónica Microsoft. Además de páginas web, un grupo de personas difundió información falsa, la cual detalla que la detención de Gates se debe a tráfico de niños, manipulación de vacunas contra el covid-19 y otros delitos. 

Sin embargo, ni las autoridades del gobierno de Estados Unidos (EE UU) ni funcionarios policiales han informado sobre la supuesta detención del multimillonario. 

Igualmente, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco lo han hecho los representantes jurídicos de Bill Gates. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

¿Qué señala la fake news

La noticia falsa, emitida inicialmente desde el portal web Real Raw News a principios de agosto, señala que Gates obligó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a autorizar el uso de varias vacunas contra el covid-19 que no habían terminado su periodo de prueba y que, por tanto, pudieron haber puesto en peligro a quienes las recibieron. 

En el texto falso agregan que el reconocido informático hubiese percibido muchos beneficios a través de la venta de estos fármacos. Incluso atribuyen declaraciones al Cuerpo de Abogados Generales de la Marina, quienes presuntamente le atribuyeron a Gates la muerte de 7.000 personas tras la manipulación de las dosis (de tres marcas diferentes), con lo que obtuvo más de 10 millardos de dólares. 

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?
Vacuna contra el covid-19 | Foto: EFE / Archivo.

Adicionalmente, la página web acota que el Ejército de EE UU había estado meses tras Gates, pero sus intenciones quedaron solo en intentos debido a que el dueño de Microsoft utilizó varios contactos y su poder financiero para evadir a la justicia. 

Real Raw News asegura haber conversado con el JAG Corps y que esta entidad gubernamental fue quien brindó todos estos detalles. El portal agrega que Gates también estuvo involucrado en la planificación de la red de tráfico de niños que dirigía Jeffrey Epstein. A pesar de todos los alegatos, el JAG Corps no ha emitido ningún comunicado o información oficial al respecto, así como tampoco lo ha hecho Microsoft. 

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Otro arresto falso de Bill Gates en 2020

En mayo de 2020 también se difundió una detención falsa de Bill Gates por “terrorismo biológico”. En ese momento, la fake news se publicó principalmente por medio de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, aunque también llegó a circular como un mensaje reenviado por WhatsApp. 

El texto señaló que el filántropo fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la ciudad Seattle de Washington “después de que se reveló que creó el coronavirus para poder controlarnos porque siempre ha tenido interés en ese tipo de cosas”. Esto fue acompañado por una imagen en la que aparecía una manifestación en contra del multimillonario y al lado a Gates esposado. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
¿Bill Gates fue arrestado por varios crímenes, incluyendo manipulación de vacunas contra el covid-19?
Montaje de arresto falso de Bill Gates | Imagen: Cortesía.

Las fotos resultaron ser un montaje, ya que pertenecían a la agencia de noticias AFP y estaban relacionadas a un “Gángster arrestado por robo de Goodfellas en el JFK”, como se tituló la nota oficial en 2014. Además, se puede notar por la iluminación, rasgos y tono de piel entre las manos (del sujeto real) y la cara (de Bill Gates) que es una alteración, ya que no coinciden.