• La empresa reveló que su decisión surgió luego de la presión de socios bancarios y proveedores de pagos 

El servicio de suscripción de contenido OnlyFans bloqueará algunos de los contenidos de los usuarios a partir del mes de octubre. La plataforma podrá dar de baja una publicación si considera que viola sus nuevas políticas. 

Esta red permite publicar contenidos exclusivos, por los que otras personas deben pagar para tener acceso. Es por esto que muchos de sus usuarios utilizan esta aplicación para subir material que podría ser censurado en otros espacios. 

Aunque originalmente la plataforma no fue pensada para este tipo de contenidos, sino que sus desarrolladores la crearon para que las personas pudieran monetizar sus publicaciones sin necesidad de intermediarios o publicidad. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

¿Qué contenido bloqueará OnlyFans?

La plataforma anunció formalmente que bloqueará el contenido que consideren sexualmente explicito, es decir, que pueda ser calificado como pornografía. 

La prohibición incluirá fotos y videos que muestren conductas sexuales explícitas. Sin embargo, se seguirán permitiendo las fotografías de desnudos.

Esta decisión surgió luego de la presión impuesta por sus socios bancarios y proveedores de pagos, informó la empresa en un comunicado el jueves 19 de agosto. 

OnlyFans logró gran popularidad en medio de la pandemia por covid-19 y ya cuenta con al menos 130 millones de usuarios. La empresa intenta recaudar inversiones externas con una valoración de un millardo de dólares. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Este crecimiento vino acompañado del registro de músicos, chef, entrenadores, actores y personas influyentes como creadores de contenido. No obstante, la plataforma también atrajo a trabajadores sexuales. 

Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, expresaron voceros de la plataforma. n

El éxito de OnlyFans 

De acuerdo con datos del portal  Bloomberg, en el año 2020 la empresa llegó a recaudar más de 2 millardos de dólares en ventas. Este año esperan lograr el doble de esas ganancias. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

La popularidad del sitio tuvo un impulso con la incorporación de celebridades como Bella Thorne, Cardi B y Tyga. Actualmente la empresa es dirigida por su fundador, Tim Stokely, y es propiedad de Leonid Radvinsky, un emprendedor de Internet.

¿Por qué OnlyFans bloqueará el contenido sexual explícito de su plataforma?

Otro aspecto que ayudó a su crecimiento es que las trabajadoras sexuales lo consideran un espacio seguro para ejercer su labor. Esto debido a que no se ven expuestas a explotación, malos tratos ni abusos sexuales.  Con las nuevas políticas de OnlyFans, muchas de estas personas tendrían que modificar la forma en la que hacen sus contenidos. 

Cómo funciona OnlyFans

En esta plataforma existen perfiles similares a otras redes como Facebook. Sin embargo, la gran diferencia con otras aplicaciones es que el usuario debe suscribirse al perfil de algún creador para acceder a su contenido.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Existen algunas suscripciones gratuitas, pero la mayoría de los usuarios optan por monetizar su contenido a través de la plataforma, con un monto mínimo de  4,99 dólares por suscripción. 

¿Por qué OnlyFans bloqueará el contenido sexual explícito de su plataforma?
Anuncio de OnlyFans

Los usuarios suscritos pagan mensualmente a la red social. Si el creador no sube contenido de forma regular, los seguidores pueden cancelar su suscripción. 

Las ganancias que puede obtener el creador de contenido dependerá de cuántos suscriptores acumulen, las propinas que les dejen y los tratos que puedan conseguir por privado. Algunos de sus usuarios admiten que la plataforma les ha permitido mantenerse, pagar estudios o gastos médicos

Noticias relacionadas