• Apple Watch Series 6, Huawei Watch GT 2 y Garmin Fenix 6 Pro son algunos de los modelos más destacados. Foto: Cortesía.

Así como los celulares en la actualidad, los relojes inteligentes siguen avanzando y ofreciendo nuevas funciones. La más reciente es la que anunció el sistema operativo Wear OS, que permite descargar canciones de Spotify directamente desde el reloj para almacenarla y reproducirla sin necesidad de tener conexión a Internet, como si se tratara de un smartphone o un computador. 

Debido a la popularidad que han adquirido los smartwatches en los últimos años, en El Diario elaboramos una lista de los mejores dispositivos de este estilo en 2021, junto con sus funciones y peculiaridades: 

Apple Watch Series 6

Muchas páginas web con especialistas en la materia han probado el Apple Watch Series 6 y concuerdan en que es el mejor del año; esto también se puede notar porque actualmente abarca casi la mitad de la demanda del mercado. Una de sus características destacables es su novedoso procesador S6, lo cual se traduce en mayor eficiencia para ahorrar energía y alcanzar un promedio de 18 horas de autonomía funcionando normalmente. 

Otro factor interesante del Apple Watch Series 6 es su pantalla OLED con 1.000 nits (medida de intensidad luminosa) de brillo que permite visualizar la pantalla y sus opciones sin problemas, incluso cuando está expuesto a la luz del día. 

Si el usuario posee un iPhone, la compatibilidad con el reloj será máxima; incluso se podrá conectar posteriormente de forma automática al estar cerca del celular y mostrará instantáneamente todas las aplicaciones (apps) y herramientas en común. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Apple Watch Series 6 | Foto: Apple.

Otras características: 
-Impermeable y resistente hasta 50 metros de profundidad bajo el agua. 
-Altímetro activo en todo momento 
-Brújula de elevada precisión
-Excelente calidad de materiales 
-Muchas opciones de correas que optimizan su personalización 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

A pesar de todos sus beneficios y calidad, varios expertos consideran que su precio (por encima de $1.500) es ligeramente elevado. 

Huawei Watch GT 2 

La compañía china Huawei también compite fuertemente en los mejores smartwatches del año con su modelo Watch GT 2. La diferencia de este dispositivo con otros relojes comienza con su apariencia ligera: un grosor de 10,7 milímetros (mm) y 41 gramos (gr) de peso sin la correa. 

Así como el Apple Watch Series 6, también tiene un máximo de 1.000 nits en su pantalla, con la diferencia de que es AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 de resolución. Su capacidad es otro de sus fuertes: 2 gigabytes (GB) de memoria RAM y 4GB de almacenamiento, cuyo espacio utilizable por el usuario es de 2,2GB, suficiente para contener aproximadamente 500 canciones. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Huawei Watch GT 2 | Foto: Huawei.

Otras características: 
-Resistente hasta 50 metros de profundidad bajo el agua por 30 minutos
-Altavoz mono de gran volumen en el borde derecho 
-Micrófono en el borde izquierdo con buena calidad, incluso en espacios ruidosos 
-Multitud de sensores: detecta frecuencia cardíaca, luz ambiental, presión atmosférica, entre otros 
-Cuenta con acelerómetro y giroscopio 

El principal inconveniente con este reloj es su dificultad para compenetrarse con sistemas iOS. 

Samsung Galaxy Watch

Cuando se habla de los mejores relojes inteligentes es difícil que no esté Samsung. Un considerable número de clientes que compraron el Galaxy Watch afirman que es el mejor smartwatch del momento. Su atractivo empieza desde su diseño ergonómico que se complementa con un bisel giratorio y dos botones para navegar por la interfaz de una forma única y llamativa. 

El Samsung Galaxy Watch es uno de los relojes más completos de la lista, ya que cuenta con 4GB de almacenamiento interno, además de un procesador de doble núcleo a 1,15 gigahercio (GHz), suficientemente potente para emplear todas sus funciones de manera fluida por unos nueve días continuos. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La interfaz del dispositivo, además de ser peculiar y atractiva, acarrea una navegación veloz, intuitiva y sencilla. Es compatible con todos los Android a partir de la versión 5.0, así como con los iOS 9 o superior y, para algunos expertos, es el mejor reloj inteligente para celulares con Android. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Samsung Galaxy Watch | Foto: Samsung.

Otras características: 
-Monitorización corporal: frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno, regulación de sueño, entre otros. 
-Sugerencias para el desempeño deportivo en varias disciplinas. 
-Sumergible hasta 50 metros de profundidad. 

La desventaja más significativa de este Samsung es que tiende a mostrar marcas y arañazos con facilidad. 

Garmin Fenix 6 Pro

La marca estadounidense Garmin se ha ganado un puesto en esta lista principalmente por una característica única: el Fenix 6 Pro puede recargarse con energía solar. Si se aprovecha este factor al máximo, ni siquiera se necesitará cargar el reloj con su cargador alguna vez. 

El material predominante del modelo es polímero reforzado con fibra, aunque el bisel y la placa trasera de la pantalla están fabricados con acero inoxidable. La pantalla está protegida con Gorilla Glass 3 DX. Por medio de la aplicación Garmin Connect se pueden observar y atender las alertas de llamadas, mensajes y otras notificaciones, además de poder controlar el reproductor de música. 

El Garmin Fenix 6 Pro está pensado para brindar soporte a los deportistas de un gran número de disciplinas, por lo que tiene medidor de frecuencia cardíaca, ritmo, distancia, cartografía, pulsómetro y más herramientas de este estilo. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Garmin Fenix 6 Pro | Foto: Garmin.

Otras características: 
-Muy resistente a arañazos, caídas y golpes 
-Resistente hasta 50 metros bajo el agua
-Autonomía promedio de cinco días
-Compatibilidad con Android e iOS

Más que una falla para recalcar, los especialistas consideran que la pantalla del reloj puede mejorarse. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi es una firma que ha sabido ganarse rápidamente un espacio en el mundo de los smartphones gracias a su relación entre calidad y precio. Sin embargo, en 2021 también figuran entre los mejores relojes inteligentes con su modelo Mi Watch Lite. Este dispositivo destaca por su gran nitidez de 323 ppi (pixel por pulgada). 

Aunque su autonomía es muy buena (nueve días de uso normal o 10 horas continuas en GPS), no es lo mejor, ya que su velocidad para cargarse lo deja en un segundo plano. De esta forma, la batería del Xiaomi Mi Watch Lite está completamente cargada en menos de 2 horas. 

Algunas de las actividades físicas en las que ofrece apoyo son: carrera al aire libre, ciclismo en interiores y exteriores, natación en aguas abiertas y en piscinas, cricket, senderismo, entre otros. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Xiaomi Mi Watch Lite | Foto: Xiaomi.

Otras características: 
-Excelente calidad de pantalla
-Sumergible hasta 50 metros de profundidad en el agua 
-Compatibilidad con sistemas iOS y Android. 

El Xiaomi Mi Watch Lite es muy competitivo por su versatilidad; sin embargo, su limitada resistencia a situaciones desfavorables como caídas, golpes o condiciones extremas es un factor que puede mejorarse. 

Polar Grit X

El Polar Grit X es un reloj deportivo, pero no como los demás. Está especialmente diseñado para acompañar a los deportistas y aventureros que se desempeñen en actividades más duras y riesgosas. Esto explica su diseño robusto y su sistema de soporte para más de 130 disciplinas deportivas. 

Aunque todos los relojes de esta lista tienen incorporado sistemas GPS, el del Polar Grit X es de los más destacados. La ubicación que brinda es muy precisa y si el usuario comienza a desviarse de la ruta, vibra para avisarle al respecto. Este smartwatch salió al mercado en 2020, pero sigue siendo uno de los mejores en 2021. 

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Su pantalla de 1,2 pulgadas no está entre las mejores de la lista (por su nitidez y brillo), pero no es de mala calidad. El marco de esta es redondo y de color negro, mientras que todo su diseño es una combinación entre los relojes tradicionales y los modernos. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Polar Grit X | Foto: Polar.

Otras características:
-Dos días de duración continua 
-Control remoto del celular
-Compatibilidad con sistemas Android e iOS
-Resistente hasta 50 metros de profundidad en el agua 

Tanto el brillo de la pantalla como su autonomía general son aspectos que, aunque no son malos en extremo, siguen estando muy por debajo de otros ejemplares. 

Fitbit Sense

El séptimo de la lista es de Fitbit, una firma especialista en el cuidado de la salud y con mucha experiencia en wearables tecnología incorporada en vestimenta o accesorios. La estética del Fitbit Sense es versátil, ya que puede lucir bien tanto con ropa deportiva como con una vestimenta casual. 

Su pantalla AMOLED es cuadrada con los bordes redondeados, mientras que la carcasa es de policarbonato y la correa de silicona; todo esto resulta en un diseño cómodo y utilizable para casi todo tipo de muñecas. 

Debido a la naturaleza de su desarrolladora, el smartwatch en cuestión se especializa en funciones relacionadas al cuidado corporal: tiene sensor de actividad electrodérmica, medidor de saturación de oxígeno en la sangre, temperatura de la piel, entre otras. 

Los mejores relojes inteligentes de este 2021
Fitbit Sense | Foto: Fitbit.

Otras características: 
-Visualiza las notificaciones del teléfono celular (y permite responderlas si es Android)
-Autonomía de seis días continuos 
-Carga rápida 
-Impermeable y resistente hasta 50 metros de profundidad bajo el agua. 

La principal observación hacia este modelo es la poca variedad de deportes en los que ofrece apoyo, además de su rendimiento reducido en celulares con sistema iOS.

Noticias relacionadas