• La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó al país el martes 14 de septiembre

Con un traje de color vinotinto, zapatos blancos y su medalla de oro guindada del cuello se reencontró Yulimar Rojas con la prensa venezolana en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga Diamante.

En el evento también se encuentran las atletas Anriquelis Barrios, Stefany Hernández y Elvismar Rodríguez.

Los miembros del Comité Olímpico Venezolano le dieron la bienvenida a Yulimar y la felicitaron por su “humildad y orientación a todos sus compañeros”.

Aseguró que luego de los Juegos Olímpicos quería viajar a su país, pero tenía todavía retos de su temporada por cumplir.

“Estaba deseosa de venir a Venezuela. Yo me quería venir con todos mis compañeros y formar aquí una bulla (…) queremos que nos reciban, que nos abracen y mostrarles todas esas medallas que habíamos conseguido con mucho esfuerzo, pero tenía una misión, mi temporada no estaba completa”, aseguró.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Yulimar Rojas afirma que durante los últimos años ha trabajado y se ha esforzado más en sus entrenamientos previos a Tokio 2020 y luego para la Liga Diamante. 

“Quiero que digan que no ha sido casualidad lo que ha logrado, la Yulimar de ahora está más madura en ese sentido, mucho más fuerte psicológicamente y con muchas ganas de seguir adelante”.

Canción en homenaje para Yulimar Rojas

Los hermanos Mati y Moi le cantaron a la medallista olímpica un tema que le dedicaron después de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.nnYulimar Rojas se levantó de su asiento y bailó al ritmo de las notas que entonaban los niños.nnLa medallista olímpica compartió en su cuenta de Twitter el video que Mati y Moi le dedicaron a ella, a Julio Mayora, Daniel Dehrs y Keydomar Vallenilla.

El recibimiento a Yulimar Rojas

La atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro olímpica en triple salto en Tokio 2020, llegó este martes 14 de septiembre a Caracas para celebrar junto a sus compatriotas sus victorias.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

“Amo Venezuela, amo estar aquí, poder defender sus colores (…) Es fascinante poder decirle al mundo que soy venezolana, que vengo a darlo todo y que puedo conseguir una medalla como esta para un país tan hermoso”, dijo Rojas en una tarima en Plaza Venezuela, donde bailó al ritmo de una banda de salsa.

En su encuentro con la prensa habló sobre su recibimiento en Plaza Venezuela.

“Fue algo increíble. Eso es algo nuevo para mí. Había muchísima gente pero a pesar de la algarabía fue un momento increíble”, relató.

La campeona olímpica comentó que fue tanta la cantidad de personas que debieron sacarla en un vehículo del lugar. No lo cuenta como algo negativo. Entre risas, relató esa anécdota y afirma que nunca se había imaginado que tanta gente la recibiría.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Como parte del evento, Yulimar Rojas recibió una sorpresa por parte del COV. Mati y Moi, dos niños venezolanos que se hicieron virales en redes sociales por componer una canción a los atletas olímpicos que brillaron en Tokio 2020.

Una inspiración para las generaciones de relevo

Luego del evento de bienvenida, la campeona olímpica ofreció declaraciones cara a cara con al menos 60 medios de comunicación. El Diario tuvo la oportunidad de conversar con la atleta venezolana.

– ¿Qué crees que se necesita para que el éxito de tu generación, con Keydomar, Daniel, Julio, se traslade a las siguientes generaciones de atletas venezolanos?

Estos juegos olímpicos, a pesar de la situación y la pandemia, han sido fructíferos y satisfactorios. Unos juegos olímpicos que nos ilusionan a todos. Nuestro país puede llegar a ser aún mejor, ser más grande, tener más atletas, que den más de qué hablar no solo en el ámbito olímpico sino también mundial. Me hace feliz ser parte de este momento. La generación que viene de relevo se puede identificar y forjar con base en los logros que nosotros hemos alcanzado. Cuando yo me haya retirado quiero ver la generación de relevo de Yulimar Rojas. Quiero ver niñas por ahí saltando, dejando al país en alto. Así mi trabajo como deportista habrá finalizado con éxito y dejo mi aporte para este país y también para la gente que se reflejó en mí para seguir su camino como deportista. Yulimar Rojas, campeona olímpica venezolana

Con cada palabra, Yulimar Rojas hacía uso de su espontaneidad, carisma y simpatía. Su personalidad la hace sentirse cómoda entre las cámaras pero también mantiene la esencia y naturalidad propia del venezolano. Lleva con orgullo los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y demás competiciones. Esas hazañas las usa como bandera para inspirar a todo un país que ha ovacionado cada salto de la atleta venezolana.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
Noticias relacionadas