• El martes 26 de octubre inicia la final de la MLB entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta 

Astros de Houston contra los Bravos de Atlanta. Ya está definida la Serie Mundial de la temporada 2021 de las Grandes Ligas y será la primera vez que estos equipos se enfrenten en la final de la Major League Baseball. El martes 26 de octubre, a las 8:00 pm en el Minute Maid Park de Houston, se disputará el primer enfrentamiento en el que el mejor de siete juegos buscará un nuevo campeonato.

Cinco peloteros venezolanos, dos con los Astros y tres con los Bravos, estarán en el roster y formarán parte de la inédita final este año. Además estarán los coaches Omar López por Houston, y por los Bravos Tómas Pérez y Eduardo Pérez.

Aunque será el primer duelo entre ambos conjuntos en la Serie Mundial, no es la única ocasión en la que han sido rivales en la postemporada. Estos conjuntos se han enfrentado cinco veces entre Series de Campeonato y Series Divisionales, antes de que la franquicia de Houston fuera cambiada a la Liga Americana.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los Bravos derrotaron a los Astros en las temporadas 1997, 1999 y 2001; Houston por su parte eliminó a Atlanta en las campañas 2004 y 2005 en el que fueron sus últimos enfrentamientos en esta parte de la liga.

Venezolanos en Houston 

José Altuve 

¿Quiénes son los venezolanos que jugarán la Serie Mundial de Grandes Ligas?

El segunda base José Altuve ha sido uno de los jugadores más importantes este año y en la postemporada de los Astros de Houston. Será una pieza clave si el equipo de la Liga Americana quiere ser campeón.

En estos playoffs, Altuve ha conectado ocho hits, tres cuadrangulares, y tres dobles; mientras que en la Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago tuvo un promedio de .313 con cinco hits y tres carreras impulsadas en cuatro juegos.

Los números de José Altuve en playoffs nAltuve en 73 juegos ha conectado 86 imparables, 21 jonrones (la tercera cantidad más alta en esta fase en la historia de la MLB, y 47 impulsadas.

Ante los Medias Rojas de Boston su ofensiva cayó un poco. Dejó un average de .125 y solo conectó tres imparables, pero dos de ellos fueron jonrones, en los seis juegos de la serie ante el equipo de Boston.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Esta será la tercera Serie Mundial en la carrera del segunda base venezolano. En 2017 quedaron campeones ante los Dodgers de Los Ángeles en una serie que llegó al máximo de siete juegos.

En el 2019 perdieron la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington en siete partidos por lo que este año el equipo buscará la revancha para llevarse el trofeo.

Luis García

¿Quiénes son los venezolanos que jugarán la Serie Mundial de Grandes Ligas?

El lanzador Luis García ha sido una de las revelaciones para el cuerpo de pitchers de los Astros de Houston y que en esta postemporada ha venido de menos a más.

En su única apertura de la Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago, el pitcher venezolano permitió cinco carreras, un jonrón y dio tres boletos en dos innings y un tercio, aunque el equipo consiguió la victoria.

Contra las Medias Rojas de Boston en su primera salida lo cambiaron en el primer episodio tras recibir un vuelacerca con las bases llenas y permitir cinco carreras. Pero el venezolano tendría la oportunidad de redimirse en su siguiente apertura.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Ante la fanaticada de Houston, García lanzó durante cinco entradas y dos tercios en los que solo permitió un hit y dio un boleto sin carreras. Su mejor apertura de postemporada en su corta carrera.

Venezolanos en Atlanta

Ehire Adrianza

¿Quiénes son los venezolanos que jugarán la Serie Mundial de Grandes Ligas?

El utility Ehire Adrianza estará en la primera Serie Mundial de su carrera a los 31 años de edad. El venezolano se ha convertido en un jugador multiuso para el equipo de los Bravos de Atlanta. Adrianza en estos playoffs ha tenido el rol de bateador de emergente por lo que no ha contado con mucha participación.

En ocho turnos al bate tiene un doble y se ha ponchado en dos ocasiones. Para esta final ante Houston el manager Brian Snitker probablemente lo use en el mismo rol para batear por los pitchers, como se hace en la Liga Nacional.

Orlando Arcia

¿Quiénes son los venezolanos que jugarán la Serie Mundial de Grandes Ligas?

El infielder Orlando Arcía está en su cuarta postemporada en las Grandes Ligas, y su primera Serie Mundial. Arcía, quien llegó a través de un cambio al equipo de Atlanta, ha podido tomar tres turnos al bate como emergente en las dos series. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

William Contreras

Conoce a los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

El receptor William Contreras también estará en su primera final de las Grandes Ligas en su segundo año de carrera. Contreras estará como el tercer catcher de los Bravos de Atlanta. El venezolano ha tenido un turno al bate y en la Serie de Campeonato contra los Dodgers no jugó.

Una de las grandes ausencias que tendrá esta Serie Mundial será la del venezolano Ronald Acuña Jr., tras romperse el ligamento cruzado anterior derecho en la mitad de la temporada y que lo dejó fuera de toda la campaña. A pesar de eso, el pelotero venezolano acompañará al equipo de los Bravos de Atlanta y estará apoyando al equipo en el dugout.

Atlanta no llegaba a la final desde 1999 cuando perdieron en cuatro juegos ante los Yankees de Nueva York. 22 años después buscan obtener su cuarto campeonato de Las Mayores.

Este año la final será una edición inédita en la que cinco peloteros venezolanos formarán parte de los equipos que buscan hacer historia y quedar campeones de Las Mayores.

Noticias relacionadas