• La plataforma de Meta, antigua Facebook, continúa su tarea de integrar la mayoría de herramientas que poseen otras redes sociales como Tik Tok

Instagram, la red social líder en fotografía y video, presentó novedades con la actualización de su plataforma y las herramientas que ofrece para mejorar la experiencia entre sus usuarios. A través de las cuentas oficiales de la red social, informaron que quienes actualicen en los próximos días sus dispositivos podrán contar con la posibilidad de incluir enlaces en las historias, invitar a colaborar en las publicaciones, e incluso subir imágenes y videos desde la versión de escritorio.

Otra de las novedades que están dirigidas a la protección de las personas es la posibilidad de bloquear o esconder comentarios y mensajes de usuarios desconocidos. Puede hacerse de manera manual o seleccionando las palabras específicas para que la aplicación lo haga de manera automática.

Además, los desarrolladores de Instagram buscarán en próximas actualizaciones incluir la posibilidad de agregar un botón para recaudar fondos en las publicaciones. Esto a propósito de la creciente demanda de personas que acuden a las redes sociales para buscar ayuda económica.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
Instagram actualizó su plataforma: ¿cuáles son las novedades?
Foto cortesía

Los detalles de las novedades de Instagram

Quienes deseen hacer uso de las nuevas herramientas solo deberán actualizar la aplicación o ingresar a través de una computadora de escritorio a su cuenta en Instagram. No obstante, al ser novedades, no todos los usuarios contarán con ellas, pues se irán integrando paulatinamente en las próximas semanas.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Quienes deseen colocar un enlace en sus historias podrán hacerlo seleccionando el contenido que se desea publicar, seleccionar el menú y buscar entre las opciones la palabra “Link” e ingresar el enlace que el usuario desea compartir. Anteriormente, solo las cuentas verificadas o con miles de seguidores podían hacerlo.

La opción que estaba presente solo en algunos países de América y Europa, que permite bloquear los comentarios y mensajes de desconocidos, estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre. Esta permitirá proteger la experiencia del usuario de abusos y comentarios no deseados.

A partir de ahora, se podrá publicar fotos y videos de menos de un minuto de duración desde la versión de escritorio. Previo a esto, se podían enviar mensajes directos y ver las historias de otras personas. Contará con los mismos filtros y opciones de la aplicación en celulares como selección de ubicación y pie de foto; así como la posibilidad de subir carretes de contenido audiovisual.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Instagram actualizó su plataforma: ¿cuáles son las novedades?
Foto cortesía

Las colaboraciones o collabs brindarán la oportunidad de subir publicaciones junto a otros usuarios de manera instantánea. Ya sean reels, imágenes y videos, quien use Instagram podrá invitar a otro seguidor y una vez publicado en ambas cuentas, el recuento de me gusta y comentarios serán compartidos entre ambos.

Próximas actualizaciones

Los desarrolladores de Instagram probarán la opción de agregar un botón que permita a cualquier usuario u organización sin fin de lucro recaudar fondos para atender distintas situaciones, como las generadas por la pandemia de coronavirus. También buscarán mejorar los reels y la manera en que el usuario agrega y edita música.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

La red social que forma parte de la compañía Meta, antigua Facebook, también pretende crear herramientas que colaboren a los influenciadores a conectar con su audiencia. La actualización de Instagram estará disponible desde octubre y busca hacerle frente a su competencia directa: TikTok. De momento, continúa su labor de integrar la mayor cantidad de herramientas posibles en un solo espacio para brindar una experiencia integral al usuario.

Noticias relacionadas