• La Vinotinto disputa la jornada número 13 de las Eliminatorias con varias bajas en el equipo y aún con Leonardo González como técnico interino. Foto: EFE

Este 11 de noviembre inició la doble fecha FIFA de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en las que Venezuela perdió ante Ecuador en Quito.

La Vinotinto se encuentra en una situación difícil en la tabla de posiciones, e internamente luego de varios meses en los que aún no se ha anunciado quién será el técnico del equipo tras el partido contra Perú, el 16 de noviembre.

Ecuador está en el tercer lugar de la clasificación con 17 puntos y con claras opciones de llegar a Catar 2022. El equipo suma una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos eliminatorios.

Eliminatorias rumbo a Catar 2022: Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador y sigue en el último puesto de la tabla
Foto: EFE

Los goles del partido

El partido tuvo oportunidades para ambas selecciones, pero en una jugada de balón detenido la selección ecuatoriana abrió el marcador. El defensor Piero Hincapié marcó de cabeza tras un centro de un tiro libre en el minuto 41.

En el segundo tiempo ambos conjuntos siguieron atacando pero los porteros mantuvieron el resultado, y así Ecuador ganó por la mínima ante una Vinotinto que continúa en el último lugar de la tabla con escasas oportunidades de meterse en los puestos de la clasificación a Catar 2022.

El camino de la Vinotinto

Eliminatorias rumbo a Catar 2022: Venezuela busca repetir una victoria ante Ecuador

Venezuela comienza la doble fecha FIFA con varias bajas en la convocatoria de futbolistas para los dos partidos. Una de ellas es la del delantero Salomón Rondón, quien publicó un comunicado explicando las razones por las que no podrá estar nuevamente vistiendo la camiseta de la Vinotinto.

Quiero y deseo ponerme al 100 por 100 físicamente para brindarme al máximo como siempre me conocieron. Y de esta manera, poder estar en breve vistiendo nuevamente los colores vinotinto que tanto amo y que sin duda mis compañeros defenderán al máximo en estos dos partidos que nos tocan”, expresó el jugador.

Rondón solo ha jugado dos partidos de los últimos 16 que ha disputado la selección entre las Eliminatorias de Catar y la Copa América 2020 que se realizó en Brasil.

Otro de los futbolistas que no estará con el equipo es Yeferson Soteldo, quien juega en el Toronto FC de la Major League Soccer, y Josef Martínez, del Atlanta United.

Leonardo González, quien asumió como director técnico interino desde el 23 de agosto, anunció que estará como entrenador de la Vinotinto hasta el partido contra Perú el 16 de noviembre.

“Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad para dirigir a la selección. Es un compromiso con un país que traté de asumir con toda la responsabilidad del caso”.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aún no ha anunciado quién será el técnico oficial del equipo, luego de la renuncia de José Peseiro por impagos.

La última victoria de la Vinotinto fue ante Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV y ahora intentará repetir el triunfo ante el equipo tricolor esta vez en la ciudad de Quito.

En los cinco enfrentamientos previos empataron tres veces, una victoria para Venezuela y una para Ecuador.

La Vinotinto en sus últimos partidos como visitante tiene cuatro derrotas, tres consecutivas, y un empate 0-0 ante Colombia.

La última victoria de Venezuela en Ecuador fue 1-0 con gol de José Manuel Rey de tiro libre en el minuto 67.

La alineación de la Vinotinto ante Ecuador: Rafael Romo, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Adrián Martínez, Tomás Rincón (capitán), Darwin Machís, José Martínez, Eric Ramírez, Roberto Rosales, Brayan Hurtado, Daniel Carrillo.

Ecuador por mantenerse en la clasificación a Catar 2022

Ecuador está en el tercer puesto de la tabla de clasificaciones con 17 puntos detrás de Argentina y Brasil, que tienen 25 y 31 unidades respectivamente.

Eliminatorias rumbo a Catar 2022: Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador y sigue en el último puesto de la tabla
Foto: EFE

La selección tricolor tiene una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros previos en las eliminatorias. El triunfo fue como local 3-0 ante el seleccionado de Bolivia. Ecuador no pierde jugando en Quito desde el 8 de junio ante Perú 2-1.

La alineación de Ecuador para enfrentar a Venezuela: Alexander Domínguez (capitán), Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz, Carlos Gruezo, Djorkaeff Reasco, Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo.

Noticias relacionadas