• Los aumentos aplicarán para los suscriptores de Estados Unidos y Canadá. Las nuevas tarifas aplicarán inmediatamente para los nuevos usuarios y para los que ya están registrados aparecerá en la próxima factura

La empresa de streaming Netflix aumentó los precios de las suscripciones a la plataforma en Estados Unidos y Canadá. La información está reflejada en la página web de la compañía estadounidense.

Estados Unidos y Canadá son los países que más suscriptores acumulan dentro de la plataforma.  De los más de 213 millones de suscriptores de Netflix, unos 74 millones están en esos dos países.

Esa región representó el 44 % de los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2021, lo que implica unos 3.300 millones de dólares.

Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros. Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. Como siempre, ofrecemos una variedad de planes para que los miembros puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuestou0022, dijo un portavoz de Netflix, reseñó Reuters.
Netflix

Cuáles serán los precios

En Estados Unidos, el precio de suscripción del plan estándar subió a 15,49 dólares mensuales, lo que equivale a 71,25 bolívares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

El plan básico aumentó a 9,99 dólares por mes, que serían 45,9 bolívares.

Salario mínimo. En Venezuela el salario mínimo está establecido en 7 bolívares mensuales.

Mientras que el plan premium incrementó su precio a 19,99 dólares (91,9 bolívares).

En Canadá, el precio del plan estándar de Netflix también subió a 16,49 dólares canadienses. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El plan premium subió 2 dólares a 20.99 dólares canadienses. El plan básico no tuvo cambios. 

Precios de los competidores 

Con los nuevos aumentos en Estados Unidos, Netflix cuesta más que los competidores como HBO Max y Disney+,

HBO Max actualmente ofrece una promoción de 11.99 dólares al mes durante 12 meses. El precio de Disney+ es de 7,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Disney+ es el principal competidor de Netflix en el mercado de las plataformas streaming

Luego de que se difundiera la información del aumento de los precios de las suscripciones, las acciones de Netflix subieron casi un 3% a 533,84 dólares en el Nasdaq. Cerraron un 1,3% más alto a 525,69 dólares.

Estrenos para 2022

Son varios los estrenos que se esperan para 2022. Muchas de las series más famosas de la plataforma estrenarán nuevas y, en algunos casos,  últimas temporadas. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El 5 de enero se estrenó el remake de la icónica serie mexicana Rebelde. El 21 de enero se estrena la cuarta y última temporada de Ozark, una de las series originales de Netflix más aplaudidas por la audiencia. El 25 de febrero se estrena una nueva temporada de Vikingos: Valhalla. El 25 de marzo se estrena la segunda temporada de  Bridgerton. La fecha de estreno de la cuarta temporada de Stranger Things está por confirmar, al igual que la quinta temporada de The Crown y la quinta temporada de Élite.

Noticias relacionadas