• Para las personas que desean pasar a otro nivel la protección de su privacidad, la aplicación de mensajería instantánea permite activar (o desactivar) ciertas opciones para lograrlo

El modo fantasma es una opción que ofrece WhatsApp para proteger los datos que los usuarios no desean que se muestren en su perfil, por ejemplo, la foto de perfil, los estados o la última hora de conexión. No obstante, cada uno de estos parámetros se activa de manera individual en las opciones de configuración de cuentas de la aplicación. 

Para ocultar el nombre de usuario, la persona debe ingresar en el menú de ajustes y luego acceder a editar perfil para después entrar, en “nombre de usuario”, un link que contiene un código blanco. Posteriormente se guardará el cambio y la configuración estará lista. 

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

En cuanto a la foto de perfil, hay que dirigirse a los ajustes y seleccionar la opción de “cuenta”. Se mostrará un menú en el que hay que ingresar a “privacidad” para luego ver la opción de foto de perfil. Allí se modifica quienes pueden verla seleccionando: “todos”, “mis contactos” o “nadie”. En el caso del modo fantasma, se debería seleccionar “nadie”.

En el mismo apartado de “privacidad” también se modifica la última conexión, quiénes pueden ver los estados y se muestra cuáles contactos están bloqueados. Además se puede activar o desactivar la confirmación de lectura en los chats.

La aplicación no arrojará ningún aviso cuando los usuarios activen el modo fantasma y el resto de los contactos, al iniciar un chat, no sabrán que la persona lo activó. Se puede deducir porque va a parecer como si el receptor no tuviera señal.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
¿Cómo activar la función modo fantasma de WhatsApp?

¿Cómo instalar WhatsApp Plus correctamente?

Aunque la aplicación de mensajería instantánea amplía constantemente sus herramientas, en ocasiones puede parecer complejo acceder a algunas de ellas. Es el caso de WhatsApp Plus, que tiene personalizaciones como: más emojis, fondos, menús, nuevas opciones de llamadas y videollamadas; así como activar el “modo avión” y hasta el “modo invisible”. Mediante ella se puede chatear sin necesidad de aparecer “en línea” y leer los mensajes eliminados.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Son varios los motivos por los cuales la aplicación no puede instalarse correctamente en algún dispositivo. El error más común está relacionado con la activación de algunas herramientas en el celular. Se deberán seguir estos pasos para solucionarlo:

.- Antes de instalar la aplicación, se debe ingresar a ajustes o herramientas del celular.

.- Buscar la opción que dice “Aplicaciones”.

.- Aparecerán varias opciones para que puedas validar. Ahí se deberá dar la autorización para que se muestren los archivos ocultos.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

.- Si el usuario ha desinstalado la versión original de WhatsApp anteriormente, aparecerá la aplicación y la carpeta Web.WhatsApp. Esta se debe seleccionar y eliminar del dispositivo.

.- Finalmente, instala el APK de WhatsApp Plus y accede a tu cuenta con el número de celular.

En las condiciones de servicio de WhatsApp queda expresamente indicado que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”, debido a que violan las normas de seguridad y privacidad del usuario.

Noticias relacionadas