• El joven, oriundo de Caracas, había migrado a Argentina hace cuatro años. Amigos lo describieron como un buen padre, quien había llegado a ese país buscando estabilidad económica para su familia

Jean Carlos Sosa, un venezolano de 26 años de edad, fue asesinado cuando intentó impedir que delincuentes robaran su carro en Mendoza, Argentina. 

El suceso se registró la noche del miércoles 2 de marzo. De acuerdo con el relato de sus familiares, Sosa regresaba del gimnasio con su esposa y su hijo de 2 años de edad, quienes se bajaron del carro y entraron al apartamento. 

El joven también procedió a bajarse y se dirigió al estacionamiento para mover una moto que obstaculizaba el paso. Tras dejar el puesto, Sosa regresó a su vehículo y se encontró con que los ladrones ya habían abordado el Ford Focus.

Un venezolano fue asesinado cuando intentó impedir que robaran su carro en Argentina
Jean Carlos Sosa

Sosa intentó forcejear con uno de los delincuentes para impedir que se fueran del lugar. Allí es cuando recibió un disparo a quemarropa en el pecho y quedó tendido en el suelo. 

El venezolano fue trasladado hasta un hospital donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en intercostal izquierdo, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue derivado a quirófano. El diario Los Andes de Argentina informó que pese al esfuerzo de los médicos, el venezolano falleció a las 6:40 pm del miércoles.

Operativo policial

Las autoridades han activado un operativo de seguridad para localizar a los delincuentes que huyeron del lugar a bordo del Ford Focus color blanco placa OQA- 628. nnHasta el momento, todavía no han dado con el paradero de los sujetos. n

El relato de sus amigos: “Se fue del país por la inseguridad”

Vecinos y amigos de Juan Carlos Sosa lamentaron la muerte del joven venezolano que era oriundo de Caracas y que había migrado a Argentina hace cuatro años. 

Según el testimonio de sus amigos, Sosa trabajó durante años en un café y ahora tenía un negocio en el centro.

Un amigo de la víctima indicó a Radio Mitre: “Éramos muy amigos, él era de Venezuela. No me lo puedo creer, es lamentable. Se fue de un país por inseguridad y así lo recibimos. No sé qué decir”.

Jean Carlos Sosa Delgado fue asesinado de un balazo tras llegar a su domicilio junto con su esposa y su hijito.
Foto: Álbum familiar

Otro conocido afirmó haber trabajado con el venezolano en un café durante tres años y aseguró que era un buen padre y se sacrificó por su familia.

“Se vino de otro país buscando estabilidad económica y salir de la inseguridad. Lo que pasaba no era bueno, escapando de eso se encuentra con la inseguridad de este país”, contó para la radio.

Aproximadamente 170.000 venezolanos viven en Argentina, según la Dirección Nacional de Migraciones. El número no paró de crecer exponencialmente desde 2016 en adelante, aunque el total es menor al de países como Chile y Ecuador.

Noticias relacionadas