• Mercantil Panamá y Banesco Panamá permiten que ciudadanos venezolanos realicen la apertura de una cuenta corriente sin la necesidad de asistir a una sede del banco

La apertura a la dolarización que ha registrado Venezuela durante los últimos años ha permitido que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevas opciones para abrir cuentas en divisas.

Entre estas alternativas se encuentra las que ofrece el Banco Mercantil, uno de los bancos privados más grandes del país. La institución financiera además de permitir a sus clientes el poder abrir cuentas nacionales en dólares, también dispone de opciones para crear cuentas en dólares en el extranjero.

El nombre de este producto es Mony y se trata de una cuenta corriente en Panamá que puede abrirse directamente desde el teléfono celular. Entre sus principales atractivos se encuentra el hecho de que puede abrirse sin necesidad de contar con un saldo mínimo.

“Mony es la forma más fácil, rápida y segura de tener una cuenta bancaria con monto de apertura $0. ¡Sin saldo mínimo!”, aseguran desde la página web de Mercantil Panamá.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

A continuación te explicamos los pasos para poder abrir una cuenta en Panamá desde Venezuela:

1. El primer paso consiste en ingresar a la tienda de aplicaciones de Apple o Android, según corresponda, y descargar la aplicación Mercantil Banco en Panamá. El usuario debe estar atento a no descargar cualquier de las otras versiones de la app del banco como por ejemplo Mercantil Móvil Personas (Venezuela) cuyo logo es similar.

2. Una vez que haya descargado la app la persona deberá ingresar y ubicar la opción en el menú el botón de Mony y pulsar sobre él. Posteriormente será redirigido a una nueva pantalla donde se le solicitará que ingrese su información personal. El banco recomienda que el usuario tenga a mano su cédula de identidad vigente para poder llevar a cabo este proceso con éxito.

3. Tras completar la información solicitada por el banco, la persona podrá comenzar a hacer uso de su cuenta bancaria.

Tarjeta de débito virtual

Los usuarios con una cuenta Mony disfrutan de una amplia gama de beneficios, entre ellos está el poder solicitar una tarjeta de débito virtual Mastercard por un costo de emisión de $ 26,7. Esto le ofrecerá la posibilidad de disponer, por una membresía de $ 6 anuales, de un seguro contra fraude electrónico de hasta $1.500.nnPara poder solicitarla el usuario tiene que realizar el proceso desde la propia aplicación del banco a través de la opción de gestión de tarjetas. Luego de que se confirme la solicitud, la persona deberá introducir el número de Soft Token Entrust Identity, el cual funciona como un mecanismo de seguridad.n

¿Cómo ingresar dinero en la cuenta de Mony?

Para poder depositar fondos en la cuenta Mony existen dos alternativas. Una de ellas es hacerlo desde otra cuenta Mony recibiendo una transferencia electrónica. Otra es mediante una transferencia de otro cliente del mismo banco, pero con una cuenta de otro tipo como puede ser ahorro, corriente o cuenta máxima.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
¿Cuáles son los pasos para abrir una cuenta bancaria en Panamá desde Venezuela?
Foto: EFE

En el caso de aquellas operaciones que involucren otra cuenta Mony, los datos que el usuario deberá ingresar son los del correo electrónico asociado a la cuenta bancaria. Esta función opera de manera similar a las transferencias Zelle, con la salvedad de que solamente está disponible entre cuentas Mony, por lo que no puede ser utilizada para realizar transferencias a otros bancos.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Banesco Panamá

¿Cuáles son los pasos para abrir una cuenta bancaria en Panamá desde Venezuela?
Foto: Banesco Panamá

Banesco ofrece, a través de su filial panameña, la posibilidad de crear una cuenta internacional que permite realizar transferencias internacionales y ahorrar en dólares. Se trata de la “Cuenta Simplificada Internacional” y al crearla puede estar disponible en aproximadamente 10 minutos.

Los usuarios que decidan abrir una de estas cuentas también pueden disponer de una tarjeta de débito Mastercard, que es aceptada a en todo el mundo, incluyendo compras en el territorio nacional.

“Podrás recibir dinero en tu cuenta desde cualquier lugar del mundo a través de transferencias internacionales, traspasos desde bancos panameños, traspasos de terceros en Banesco y depósitos en efectivo o cheque”, detallan en su página web sobre los beneficios que ofrece la cuenta.

Requisito. Las cuentas simplificadas internacionales solo están disponibles para venezolanos mayores de 18 de edad.

Desde Banesco Panamá destacan el hecho de que este instrumento puede ser utilizado por las empresas en Venezuela para cancelar la nómina o realizar bonificaciones a sus empleados directamente en divisas.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

De igual forma, incluyen opciones que permiten reducir el cobro de cargos extra relacionados con el mantenimiento de la cuenta. Para ello lo único que deben hacer los usuarios es mantener un saldo mensual igual o superior a 250 dólares. 

Para poder abrir la cuenta es necesario ingresar los datos y abrir la cuenta desde la página web de Banesco Panamá. Los usuarios deben disponer de una conexión a Internet estable de al menos 0,25 Mbps. Además deben tener a la mano su cédula de identidad vigente para tomarle una foto con buena resolución y enviarla.

Por último, la persona debe enviar una selfie en la que se puede distinguir su cara perfectamente, la foto no cuente con ningún tipo de reflejo o luz excesiva. El usuario debe evitar utilizar lentes o cualquier otro tipo de objeto que pueda llegar a impedir su identificación.

Noticias relacionadas