• La medida se debe a que el satélite sobre el cual está soportado el servicio de televisión satelital dejará de estar disponible en diciembre de 2022

La compañía Telefónica Venezolana, C.A., anunció este viernes 1° de julio que dejará de prestar servicio de televisión satelital en Venezuela a finales de 2022.

La medida se debe a que el satélite sobre el cual está soportando este servicio, que es propiedad de Hispasat, dejará de estar disponible en diciembre.

“El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas”, añadió la empresa en un comunicado.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Telefónica suscribió un convenio con la empresa Hispasat (en abril de 2021), lo que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año.

La empresa no admitía nuevos suscriptores al servicio desde hace dos años y solo mantenía la gestión para sus clientes existentes. Según datos de la compañía, el 44 % de sus suscriptores migró hacia otras opciones de contenido digital.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Cambio en la tendencia del consumidor

Movistar explicó que lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta “a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes”.

Telefónica intervino más de 860.000 teléfonos en 2021 a petición del régimen de Nicolás Maduro 
Telefonica reuters

Esta acción se suma a la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca a nivel internacional, tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.

De acuerdo con la corporación, la tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. 

Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100 % móvil como Telefónica Venezolana”, señala el comunicado oficial.

La compañía mantiene su compromiso de conectar a los venezolanos, con foco en los negocios de telefonía móvil, Internet y servicios digitales corporativos.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

Telefónica cuenta también con clientes de televisión de paga en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, donde el servicio sigue activo.

Clientes a la expectativa

A través de la red social Facebook, la usuaria Karlys Liisseidys dijo que esperaba la devolución de su dinero invertido en el kit de decodificadores y antenas como reintegro por quedar desconectada del servicio en diciembre.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Por su parte, Yunior Ferre pidió que la empresa genere algún tipo de compensación económica o que busquen una alternativa para los clientes que quedarán desconectados de la televisión satelital.

Asimismo, en Twitter el usuario Jhoni José sugirió que la empresa debería dejar de cobrar el servicio hasta que deje de funcionar, como contraprestación al daño que van a ocasionar, dijo.

El usuario Hugo Londoño aseguró que desde el 2021 existía el rumor sobre el cese definitivo del servicio, y solo se esperaba una fecha definitiva para su salida.

Noticias relacionadas