Falso. Recientemente a través de las redes sociales se corrió el rumor de que la cantante mexicana Ana Gabriel supuestamente había fallecido. Varios usuarios lamentaron esta noticia falsa que rápidamente se hizo viral.

Sin embargo, la artista desmintió el rumor en su cuenta oficial de Instagram y aclaró que está “vivita y coleando”, con ansias de realizar su gira por Latinoamérica.

Hoy (11 de agosto) en la mañana me he despertado con muchas llamadas perdidas y mensajes de familia y amigos por esta noticia (…) por favor no hagan caso, les quieren inyectar miedo”, expresó Ana Gabriel en una publicación que señala que su fallecimiento es una fake news.

Pero no solo eso, también subió un video a su cuenta para dar fe de vida y aseguró que ella sigue trabajando para y por su público. 

Fakes news recientes sobre la salud de los artistas 

Caso de Chyno Miranda 

El 29 de julio se difundió en redes sociales que el cantante venezolano Jesús Alberto Miranda, mejor conocido como Chyno Miranda, habría fallecido. El rumor circuló luego de que en Wikipedia se publicara la fecha de su supuesta muerte.

No obstante, Julio Ducharne, manager del artista, desmintió la información y aseguró a la revista People en Español que Chyno está vivo. “A esta hora (del día miércoles 3 de agosto) él está vivo”, enfatizó.

Lo que sí es cierto es que luego de sufrir de una neuropatía periférica ocasionada por el covid-19 en octubre de 2020, Chyno Miranda regresó a Venezuela para seguir con su proceso de recuperación. El cantante se encuentra en una clínica de rehabilitación para superar los estragos de la enfermedad.

Caso de Oscar D’ León

A principios de mayo a través de WhatsApp circuló una noticia en la que se afirmaba que el cantante Oscar D’ León había muerto. Por tal razón, el cantante publicó en su cuenta de Instagram un video el 22 de mayo para desmentir la información. 

“Estoy enviando este mensaje de tranquilidad, sobre todo a mis fans”, expresó el músico venezolano.

Oscar D’ León finalizó el mensaje con un pedido a aquellas personas que difunden este tipo de rumores, para que se abstengan porque “hacen daño” a los demás.