Es falso. Un video compartido en Facebook indica que supuestamente la empresa Meta, el conglomerado estadounidense de redes sociales, bloqueará las cuentas de los usuarios que publiquen contenido relacionado con Dios a partir del 19 de enero de 2023.

El audiovisual se basa en una información que publicó Meta en 2021, cuando anunció que Instagram y Facebook dejarían de permitir los anuncios publicitarios dirigidos a determinados grupos de personas con criterios políticos, religiosos, sexuales, entre otros.

Sin embargo, Meta no indicó que bloqueará las cuentas en las que se publique contenido sobre Dios. Luego de realizar una búsqueda en la web, se consiguió que otras páginas de verificación como AP News y ColombiaCheck desmintieron la noticia falsa.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
¿Meta bloqueará cuentas que publiquen contenido sobre Dios a partir de enero de 2023?

Un anuncio sacado de contexto

En noviembre de 2021, varios portales informaron que Meta había anunciado que a partir del 19 de enero de 2022 no permitiría que los anunciantes crearan campañas publicitarias dirigidas exclusivamente a determinados usuarios basados en su interés en ciertos temas como la orientación sexual, la afiliación política y la religión.

“Queremos satisfacer mejor las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes”, explicó en ese entonces Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Precisó que la decisión pretende evitar que las organizaciones usen esas categorías para alentar a los usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas. Además, se basan en comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores.

No obstante, la noticia fue sacada de contexto recientemente. “¡Dios reprenda al enemigo! ¡A Dios nadie podrá cerrarle la boca!”, señala una de las publicaciones que comparte el video falso que indica que Meta bloqueará cuentas que publiquen contenido sobre Dios desde el 19 de enero del año 2023.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

No se encontró ninguna información oficial por parte del conglomerado de Meta en la que se afirme la supuesta noticia. 

Lo verdadero

En un texto publicado en Facebook Business, la empresa informó desde el 19 de enero de 2022 estarían eliminando algunas funciones de segmentación detallada debido a que no se usan con frecuencia (en parte, porque pueden resultar redundantes o demasiado granulares) o hacen referencia a temas que pueden ser delicados para las personas. 

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

En este sentido, desde el 19 de enero los anunciantes no tienen la opción de segmentar sus anuncios basándose en los temas de  salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual.

En las normas comunitarias de Facebook  no se menciona que el contenido religioso o que sea sobre Dios será bloqueado o penalizado de alguna forma. 

Para no hacer eco de la desinformación, es importante que los usuarios eviten compartir cualquier contenido que no este verificado o publicado en medios oficiales.