• La legislación busca controlar las potestades de cada estado y municipio en materia tributaria

Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional oficialista debatirá una nueva ley orgánica que tiene como objetivo unificar las atribuciones de los estados en materia tributaria. 

El líder oficialista indicó que el proyecto, que lleva por nombre Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios, pondrá fin al “caos” en materia de impuestos que se vive en Venezuela.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“Para acabar con el caos tributario que hay y avanzar hacia una sola estrategia tributaria nacional”, dijo Maduro durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Además del proyecto de ley orgánica, también será enviada a la AN un instrumento que, según Maduro, permitirá proteger los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos. 

Todos estos anuncios fueron realizados por el dirigente socialista durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el que también participó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Durante la reunión, Maduro destacó que es u0022imprescindibleu0022 hacer ajustes al sistema de protección de los consumidores. Agregó que el u0022más claro ejemplou0022 de la necesidad de realizar modificaciones al marco legal es el hecho de que con esta nueva legislación, la Ley de Precios Justos llegará a su fin.

“Hemos construido un proyecto de ley de carácter orgánica, de protección de los derechos socioeconómicos de la población venezolana que va a proteger contra la especulación y el robo que a nivel del comercio a veces se prácticas contra la gente”, expresó Maduro.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

“Crecimiento económico” 

Asamblea Nacional oficialista debatirá proyecto de ley orgánica de impuestos
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), presentó las cifras de crecimiento económico del primer trimestre del año. El funcionario aseguró que la economía nacional experimentó un crecimiento de 17,04 % durante dicho lapso. Añadió que con estas cifras, Venezuela suma ya cuatro trimestres consecutivos registrando un crecimiento económico de dos dígitos.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Aseveró que el crecimiento experimentado durante el primer trimestre del año ubica a Venezuela a la cabeza de la región. Ortega añadió que esto podría repetirse durante el segundo trimestre, pues esperan que este sea de 18,7 %, solo en el sector privado no petrolero.

El presidente del BCV aseguró que esto es posible gracias a la política fiscal, monetaria y cambiaria que ha venido implementando el régimen durante los últimos meses.

Noticias relacionadas