• La firma surcoreana detalló que se encuentra colaborando con las autoridades para poder identificar a los criminales que llevaron a cabo el ataque

Samsung confirmó que sus servidores privados fueron objeto de un ataque cibernético que permitió que la información de parte de sus usuarios se viera comprometida. La compañía surcoreana detalló que el ataque ocurrió durante el transcurso del mes de julio.

El anuncio fue realizado mediante un comunicado de prensa en el que precisaron que aún se desconoce el alcance de la información robada por los delincuentes informáticos, no obstante, tienen conocimiento de que esta se produjo en los servidores ubicados en Estados Unidos.

“El 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, determinamos a través de nuestra investigación en curso que la información personal de ciertos clientes se vio afectada. Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden”, refiere el comunicado publicado por Samsung.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

La información preliminar apunta que ni los datos del Seguro Social, ni los números de las tarjetas de crédito se vieron comprometidos. Sin embargo, sostienen que existe la posibilidad de que el hackeo haya permitido que datos personales como el nombre, fecha de nacimiento, información demográfica y los datos de registro del producto se hayan visto comprometidos.

En este sentido, aclararon que los datos robados de cada usuario pueden variar, por lo que resulta complejo definir exactamente el alcance de toda la información robada.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

“En Samsung, valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros productos y servicios, confianza que hemos acumulado durante muchos años. Al trabajar con expertos líderes en la industria, mejoraremos aún más la seguridad de nuestros sistemas, y la información personal de nuestros clientes, y trabajaremos para mantener la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca Samsung durante más de 40 años”, continúa el texto.

¿Qué recomienda Samsung?

La compañía surcoreana indicó que de momento no es necesario que los usuarios lleven a cabo ninguna acción específica en ningúna de las plataformas de Samsung. Pese a ello, apuntaron que lo más prudente es que los usuarios sean cautelosos con cualquier comunicación en la que se les solicite información personal.

Asimismo, también deben evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Añaden que en lo posible los usuarios también deben revisar sus cuentas bancarias para identificar si se ha registrado algún cargo que pueda ser considerado como anormal, de manera que puedan reportarlo a sus respectivos bancos y las autoridades a la brevedad.

TikTok y WeChat

Samsung confirmó que un grupo de hackers robó información personal de sus usuarios
Foto: Referencial

El hackeo a los servidores de Samsung coincide con un supuesto ataque a los servidores de TikTok que permitió que un grupo conocido como “AgainstTheWest” robara unos 790 Gb de información que incluye 2.000 millones de registros.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

El ataque informático se conoció luego de que los hackers publicaran en un foro en Internet capturas de la supuesta información robada. Ante esto la red social, de origen chino, aclaró que toda la data robada formaba parte de registros que ya eran públicos y que por tanto podían ser vistos por cualquier persona con acceso a Internet.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

“Hemos confirmado que todas las muestras de datos en cuestión son de acceso público y no se deben a ningún compromiso de los sistemas, redes o bases de datos de TikTok. No creemos que los usuarios deban tomar medidas proactivas y seguimos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad global”, afirmó Maureen Shanahan, portavoz de TikTok al ser consultado por The Verge.

El mismo grupo criminal también se adjudicó un ataque similar a WeChat, una de las aplicaciones de mensajería más populares de China.

Noticias relacionadas