- El director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, detalló que las víctimas fueron evaluadas por médicos y se encuentran en buen estado de salud
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) logró dar con el paradero de Glorimar María Fernández Torres, de 22 años de edad, y su hija de 4 años, quienes se encontraban secuestradas en Anzoátegui desde hace varios días.
“Funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona realizaron un amplio dispositivo de seguridad, con el que lograron el rescate efectivo de madre e hija en la entidad”, indicó el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico.
Tras tener conocimiento del secuestro de Fernández y su hija, comisiones del CICPC realizaron las investigaciones correspondientes y lograron su rescate en el sector Los Olivos del barrio La Floresta, en Puerto La Cruz (Anzoátegui).
Secuestrador se dio a la fuga
Douglas Rico detalló que las investigaciones realizadas permitieron determinar que Juan Carlos Vargas, ex pareja de Glorimar Fernandez, fue quien realizó el secuestro. Presuntamente se debió a celos debido a que la mujer no aceptó retomar la relación amorosa.
Al verse descubierto, Vargas escapó a una zona boscosa del sector. Hasta el momento, las autoridades continúan las investigaciones para lograr su aprehensión, por lo que el caso se remitió a la orden del Minsiterio Público.
Casos recientes de secuestros en el país
En Venezuela, los casos de secuestros siguen formando parte de los delitos que se registran año tras año. Recientemente, funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía de Miranda frustraron un intento de secuestro contra un ciudadano extranjero en Los Teques, estado Miranda.
En el hecho se detuvieron a cuatro hombres, de los cuales dos se identificaron como supuestos funcionarios activos de dos cuerpos policiales.
El hombre se trasladaba en su carro particular desde la ciudad de Caracas hacia Los Teques cuando se percató que lo seguían.
El 19 de mayo de 2022, funcionarios lograron rescatar a Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, quien estuvo secuestrada por al menos cinco meses de secuestro por grupos irregulares.
El rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita (municipio Rojas) y Pueblo Nuevo (municipio Alberto Arvelo Torrealba), del estado Barinas.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, detalló que luego de 140 días de investigación, se logró el rescate de Guerrero, quien fue víctima de personas que exigían a su familia cierta cantidad de dinero por su liberación.