• Entre las novedades que podría traer el videojuego está la incorporación de un personaje principal femenino llamado Lucía

En Twitter y Youtube se subieron varios videos de una filtración de contenido del juego Grand Theft Auto VI (GTA VI), de la empresa desarrolladora Rockstar Games

Un usuario llamado “teapotuberhacker” subió a GTAForums  un archivo comprimido con “90 clips de GTA VI”. El usuario aseguró que las imágenes fueron extraídas directamente de grupos internos de Rockstar. 

Horas después, la empresa desarrolladora confirmó la veracidad del contenido. “Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto”.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Lo que hasta ahora se ha compartido en redes sociales muestra detalles como que se podrá jugar con un personaje femenino llamado Lucía y que además estará ambientado en Vice City. 

Imagenes de la filtración

Otras características novedosas del juego son algunos de los diálogos, la forma en la que realizan los robos y deformaciones en los autos tras accidentes de tránsito. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Algunas de las novedades 

Uno de los videos más compartidos muestra a Lucía robando en un restaurante. En la escena se desarrolla una situación de rehenes, en la que se va involucrado un personaje llamado Jason, quien sería el cómplice en el robo. 

En las imágenes se nota una cuenta hacia atrás que parece indicar el tiempo que tardaría en llegar la policía a la escena. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Otro clip muestra a varios de los personajes conversando en una piscina. Este video está rodeado de códigos, por lo que se presume que es una escena todavía en desarrollo. 

Se cree que el material de GTA VI se ha ido desarrollando desde el año 2014. De hecho el juego anterior, GTA V, cumplió nueve años de su lanzamiento el sábado 17 de septiembre.

Imágenes de la filtración

Qué implica esta filtración para Rockstar Games

No fue hasta este año que se supo que habría una nueva edición de Grand Theft Auto. Con el anuncio llegaron una serie de rumores sobre cuál sería el enfoque del juego. 

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

En meses anteriores salieron otras supuestas filtraciones del juego, pero que no fueron confirmadas.

Esta filtración significa una violación grave a la seguridad de datos, códigos fuentes y activos de la franquicia. 

Esta no sería la primera vez que el estudio enfrenta este tipo de vulneraciones. En el año 2018 ocurrió una serie de filtraciones del contenido de Red Dead Redemption 2. 

Noticias relacionadas