• La plataforma pretende mostrar a los creadores de contenido de manera más espontánea, pidiéndoles una foto en un determinado momento del día

La aplicación china TikTok anunció el lanzamiento de una actualización llamada TikTok Now que permitirá usar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo.

La red social compartió, en un comunicado publicado en su página web, que la herramienta tiene como objetivo mostrar a los usuarios más “auténticos y espontáneos”.

TikTok Now mostrará a las personas sin edición y sin preparación para la foto en un momento determinado del día, una característica similar a BeReal.

“TikTok Now invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un video de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento”, afirmó el comunicado.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

La aplicación china confirmó que la nueva función está disponible para iOS y Android en su fase de prueba en España. Puede encontrarse dentro de TikTok o también puede descargarse.

Hasta el momento, la plataforma no ha comentado una fecha de lanzamiento para Latinoamérica.

TikTok Now: para un círculo cerrado de amigos

La plataforma permitirá a los creadores de contenido seleccionar quién verá sus publicaciones, aunque por defecto la opción predeterminada es “los amigos pueden ver”

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Para hacer de los seguidores un grupo más selecto de amigos, se debe configurar la privacidad de la app de la siguiente manera:

  1. Al estar en la pantalla de publicaciones, debe seleccionar “Los amigos pueden ver”
  2. El siguiente paso es elegir a los usuarios que verán las fotos.

En caso de permanecer con la opción “Los amigos pueden ver”, cualquier persona que tenga TikTok Now podrá ver la publicación, incluso desconocidos.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Privacidad para menores de edad

La aplicación TikTok aseguró que tomó medidas de precaución y seguridad para resguardar a los usuarios menores de edad, debido a que la audiencia de esta app es principalmente público joven.

Los jóvenes menores de 16 años de edad que abran una cuenta en TikTok Now no podrán publicar su contenido en la pestaña de búsqueda y su cuenta será privada automáticamente.

Los menores de entre 13 y 15 años de edad tendrán los comentarios limitados, con el objetivo de protegerlos de las interacciones con adultos.

Rusia impuso una multa contra Meta y TikTok por “promover propaganda” LGBT

Los datos detrás de la aplicación TikTok

La empresa de marketing Rebold publicó en marzo de 2022 datos sobre los usuarios de la aplicación TikTok.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Según los especialistas, la plataforma cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y estiman que la cifra aumente a 1.500 millones para finales de 2022.

Rebold indicó que los menores de 18 años ocupan 28 % de la app, mientras de un grupo entre 19 y 29 años de edad alcanza el 35 %, adultos de 30 a 39 años de edad un 18 % y mayores de 39 años de edad un 19 %.

Noticias relacionadas