• Dos de los capturados tienen antecedentes penales por robo generalizado, posesión de drogas y arma de fuego

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cuatro miembros de la banda delictiva el Flaco por hurto en centros médicos en Barquisimeto, estado Lara.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los detenidos como Jhonnatan Alejandro Rivero Anza (18), Junior Alexander Perozo Perozo (23), Luis Javier Serrano Centeno (36) y Luis Roberto Galindez Valderrama (55).

El director del CICPC detalló que el modus operandi de los capturados era entrar en la madrugada a centros de salud y comercios para robar artículos de valor y medicamentos.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Los funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto detuvieron a los miembros de la banda en la parroquia Unión del municipio Iribarren con más de 50 tipos de medicinas, electrodoméstico, un equipo de sonido e iluminación.

De acuerdo con el director de CICPC, Serrano Centeno tiene 13 antecedentes por posesión de drogas, porte ilícito de armas de fuego y hurto genérico. Por su parte, Perozo Perozo tiene registro por posesión ilícita de estupefacientes, robo genérico y fuga de detenidos.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Douglas Rico confirmó que los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Dos miembros de la banda el Flaco fueron detenidos en noviembre

Miembros del CICPC de Lara detuvieron la última semana de noviembre a dos miembros de la banda delictiva el Flaco. Los capturados fueron identificados como Velásquez Landaeta, de 25 años de edad; y Serrano Centeno, de 36 años de edad, siendo esta la segunda vez que Serrano es apresado en menos de un mes.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Las autoridades policiales informaron que Velásquez y Serraro fueron capturados por hurto a comercios y empresas que están ubicadas en la Zona Industrial I, en Barquisimeto. Durante la aprehensión, funcionarios del CICPC incautaron un arma de fuego.

Rico señaló que Velásquez Landaeta tiene un registro de 14 hechos de violencia contra las autoridades, ocultamiento de arma de fuego, hurto genérico y aprovechamiento del delito.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas
Crimen en Madrid ahora se juzga en Venezuela
Noticias relacionadas