• A partir del 14 de febrero de 2023 el navegador dejará de existir. Los usuarios migrarán por completo a Microsoft Edge

Microsoft anunció que eliminará por completo el navegador Internet Explorer el 14 de febrero de 2023 y que lo hará a través de una actualización de Microsoft Edge.

La compañía tecnológica había informado en mayo de 2020 que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir del 15 de junio de 2022. Desde ese entonces, solo se puede utilizar Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft. Sin embargo, Microsoft deshabilitará permanentemente el antiguo navegador web de escritorio en algunos sistemas Windows 10 que hasta ahora siguen funcionando.

Este cambio se realizará a través de una futura actualización de Microsoft Edge y no con una actualización de Windows, como se había comunicado con anterioridad.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Microsoft indicó que la medida se produce para proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios a Microsoft Edge.

Quienes ya hayan realizado esta migración de Explorer a Edge con el modo de Explorer, no sufrirán cambios a partir del 14 de febrero. Aquellas personas que deseen eliminar las referencias visuales de Explorer en Edge, como la barra de tareas o el menú de inicio, deben deshabilitarlo antes del 14 de febrero. No obstante, estas referencias visuales desaparecerán de Edge el 13 de junio de 2023 con la actualización de seguridad mensual de Windows en ese mes.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Microsoft advirtió a las empresas que, en caso de depender de alguno de los servicios disponibles en Internet Explorer, deben tomar medidas para completar su transición a Edge antes de dicha fecha. En caso contrario, los empleados o usuarios perderán el acceso a las aplicaciones disponibles dependientes del navegador.

Internet Explorer ya tiene fecha confirmada para su desaparición
Cortesía

Historia de Internet Explorer

El navegador web que impulsó el sistema operativo Windows fue uno de los más antiguos y conocidos a nivel mundial. Incluso, forma parte integral de la historia de Internet; aunque con el paso del tiempo surgieron navegadores más modernos, como Google Chrome y Mozilla Firefox, algunos usuarios y empresas todavía lo siguen usando en todo el mundo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Internet Explorer fue lanzado por primera vez en 1995 por Microsoft, y se convirtió en el navegador más utilizado debido a su gran disponibilidad en los sistemas operativos Windows.

A lo largo de los años, este navegador pasó por varias actualizaciones y mejoras, y fue integrado en varias versiones de Windows, incluyendo Windows 98, Windows 2000 y Windows XP. Justamente, como fruto de su integración con el sistema operativo, le permitió aprovechar al máximo todas sus características y herramientas.

Sin embargo, a medida que surgieron nuevos navegadores, Internet Explorer comenzó a perder popularidad debido a su falta de velocidad y rendimiento. Además, la falta de soporte para estándares web modernos y la vulnerabilidad a virus y ataques de seguridad también contribuyeron a su declive en popularidad.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

En 2015, Microsoft lanzó Microsoft Edge, un nuevo navegador web basado en Chromium, el mismo motor de renderizado que utiliza Google Chrome. Aunque Internet Explorer todavía está disponible para algunos usuarios, Microsoft Edge ha reemplazado a Internet Explorer como el navegador web predeterminado en Windows 10 y ha ganado popularidad debido a su mayor velocidad y rendimiento.

Aunque Internet Explorer ya no es el navegador web dominante como lo fue en su momento, sigue siendo una parte importante de la historia de Internet y seguirá siendo utilizado por algunos usuarios y empresas en todo el mundo hasta que deje de existir.

Noticias relacionadas