• Gabriel Alejandro Arratia fue imputado por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron al bailarín de música urbana Gabriel Alejandro Arratia, de 31 años de edad, por estar presuntamente vinculado con el caso de abuso sexual contra una adolescente de 17 años de edad.

El cuerpo de seguridad confirmó que Arratia, exmiembro del cuerpo de baile del cantante Sixto Rein, fue capturado el 3 de enero en su residencia, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y en la audiencia de presentación fue imputado por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Ante esto, el Tribunal 6 de Control de Violencia del Área Metropolitana de Caracas dictó que Arratia permanecerá recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, en Guatire (Miranda).

Detalles del crimen

El hecho ocurrió el 1° de enero en el sector Isaías Medina Angarita del municipio Libertador.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, la víctima, su hermano, Arratia y otro hombre, ingirieron bebidas alcohólicas cuando el presunto agresor invitó a la adolescente a subirse a su carro.

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Dentro del vehículo, Arratia y el otro hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, habrían obligado a la menor de edad a beber una sustancia desconocida, lo que la dejó inconsciente.

El organismo aseguró que Arratia detuvo el carro y ambos cometieron actos lascivos contra la adolescente. Luego de esto, la trasladaron a casa de un conocido del bailarín para asearla y eliminar las posibles huellas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril
La delgada línea entre la denuncia pública de abuso sexual y la ilegalidad

La menor de edad fue abandonada en la calle y encontrada por su hermano, quien en ese momento la estaba buscando en su motocicleta. Ese mismo día, la joven acudió con su madre a la sede del CICPC en Propatria a realizar la denuncia.

El bailarín fue despedido y sus actos fueron repudiados

Ante las acusaciones de abuso sexual, el bailarín fue despedido de Original Music Group, empresa productora del cantante Sixto Rein, quien repudió los actos de agresión contra la adolescente.

“Rechazamos cualquier conducta que atente contra los valores y derechos que imperan en la sociedad, principalmente aquellos que atenten contra la integridad de las o los adolescentes”, afirmó el comunicado que compartió Sixto Rein en redes sociales.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Agregó que, aunque la presunción de inocencia está contemplada en el sistema de justicia venezolano, su código de ética y el de su equipo de trabajo lo hacen excluir a Arratia de la empresa.

Sixto Rein y su socia Luz Kelly Pinto firmaron el comunicado y pidieron a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia para la menor de edad.

Detuvieron a un bailarín de música urbana acusado de abusar sexualmente de una adolescente en Caracas
Noticias relacionadas