• Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos ingresan a un hotel de la ciudad de Santiago a robar y se llevan a la mujer

Una mujer venezolana de 29 años de edad fue presuntamente secuestrada en horas de la tarde del lunes 13 de febrero. El hecho ocurrió cuando unos delincuentes entraron al hotel donde trabajaba, en la ciudad de Santiago de Chile, para robarlo.

La Policía de Investigación chilena (PDI) está a cargo del caso. De acuerdo con las autoridades, al menos cinco sujetos están involucrados en el suceso. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

De acuerdo con los medios locales y videos difundidos de las cámaras de seguridad del hotel, se observa el momento en que una mujer abre la puerta del lugar para que los sujetos, con el rostro cubierto y portando armas de fuego, ingresen y aborden a la víctima. 

https://www.instagram.com/p/CopLhVzsNeI/

Los delincuentes  se llevaron varios objetos y dinero, además de a la mujer, quien era la encargada del lugar.

La PDI trabaja en el lugar y toma declaración a los residentes, quienes también fueron víctimas del robo. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

“Todo apunta a que estos sujetos contaban con información privilegiada, actuaron con inusitada violencia con las armas de fuego, intimidando a la mujer y a los demás residentes. Y la otra información también es que se trataría de ciudadanos extranjeros”, informó a los medios locales el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana. 

Venezolanos víctimas de la violencia en Chile

En lo que va de 2023 se han conocido varios casos de delitos en Chile, en los que las víctimas son de nacionalidad venezolana. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

El 20 de enero el venezolano Rafael Aguilera, de 28 años de edad, fue atacado con un arma blanca en manos de un compañero de trabajo, de nacionalidad chilena. 

A raíz de una discusión en el trabajo, el sujeto apuñaló a Aguilera en reiteradas oportunidades. Las lesiones llevaron a la víctima a la Unidad de Cuidados Intensivos con varios órganos comprometidos, así como el 80% de su vista afectada. 

El 18 de enero se conoció el asesinato de un venezolano por resistirse al robo en un parque de la ciudad de Santiago de Chile. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Un venezolano fue asesinado en Chile luego de resistirse a un robo

La víctima fue identificada como Wilmer González, de 22 años de edad, y se encontraba con una amiga en el parque para ejercitarse. 

Según la versión de los medios locales, el agresor se había acercado para pedir un cigarro, a lo que González se negó. A los pocos minutos el sujeto regresó con un arma de fuego y le disparó dos veces.

Noticias relacionadas