• Un fallecido y varios heridos dejaron los ataques contra dos comercios en Maracaibo 

Representantes de Fedecámaras Zulia y la Cámara de Comercio de Maracaibo se reunieron con funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado para abordar el tema de las extorsiones y los atentados en contra de establecimientos comerciales ocurridos el 18 de febrero. 

Los empresarios se solidarizaron con las víctimas y los dueños de los comercios afectados. “Exigimos a las autoridades celeridad en las averiguaciones y la pronta actuación que acabe con este flagelo que se ha incrementado en las últimas semanas”, expresaron en nota de prensa.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Aseguraron en el comunicado que los cuerpos de seguridad se comprometieron en mantener informado al gremio de empresarios sobre las acciones que tomarán en contra de los grupos delictivos de la región.

Además, instaron a la población a denunciar los casos de extorsión, mantener la calma y no caer en las amenazas de los delincuentes.

Ataques armados contra dos comercios en Maracaibo dejaron al menos ocho heridos
Foto: Cortesía

CICPC desplegado en Maracaibo

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró en su cuenta de Instagram que estarán desplegados en Maracaibo con la finalidad de dar con los responsables de los atentados a los locales Samba y Tu finca Express.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

El operativo de búsqueda cuenta con al menos 50 funcionarios policiales para lograr la desarticulación de las bandas delictivas del estado Zulia. 

¿Cómo fueron los ataques en contra de comercios?

Los dos atentados contra comercios marabinos el 18 de febrero tuvieron el mismo modus operandi: los delincuentes dispararon contra todos los presentes dejando un fallecido y varios heridos. 

El primer ataque ocurrió a las 8:30 am en la carnicería Tu Finca Express. El segundo fue a las 10:30 am en el supermercado Samba Market. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Ataques armados contra dos comercios en Maracaibo dejaron al menos ocho heridos
Cortesía

Los videos de seguridad difundidos en redes sociales mostraron una moto con dos hombres a bordo que se estacionaron frente al supermercado. El copiloto se bajó para inspeccionar la entrada, luego disparó varias veces desde la puerta y dejó un papel en el suelo. Allí hubo dos mujeres y tres hombres heridos.

El ataque a la carnicería fue de la misma manera. Allí falleció el trabajador Luis Enrique Castilla, por las heridas de bala recibidas. Tu Finca Express confirmó el deceso en una nota de duelo publicada en medios de comunicación.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Pronunciamientos oficiales

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció anunciando una investigación del caso de la carnicería. 

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, señaló que los cuerpos policiales se encuentran trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Mientras tanto, Douglas Rico se reunió con los jefes de la entidad en compañía de oficiales de la División de Delincuencia Organizada, Terrorismo, Extorsión y Secuestro, para investigar y esclarecer los hechos. 

Noticias relacionadas