- Elvis Francois, un dominico de 47 años de edad, se perdió en el mar en diciembre mientras hacía mantenimiento a un velero en la isla Saint Maarten. En enero de 2023 lo encontraron las autoridades colombianas y a mediados de febrero se viralizó su historia gracias a la recompensa de la empresa
Heinz regalará un barco a un náufrago que sobrevivió 24 días en el mar comiendo ketchup de su marca. A través de la etiqueta #FindTheKetchupBoatGuy la empresa estadounidense emprendió una campaña para encontrar al sujeto de Dominica que fue hallado en Colombia en enero de 2023 tras varios días varado en el mar.

Tras el anuncio en sus redes sociales a mediados de febrero, la empresa anunció al cierre del mes que pudo hallar al sujeto, identificado como Elvis Francois, y prevé brindarle la recompensa. Las autoridades de Dominica y Colombia y los medios de comunicación permitieron dar con el paradero del hombre de 47 años de edad.


El hallazgo del náufrago que duró 24 días en el mar comiendo ketchup
Elvis Francois sobrevivió solo en su velero varado en el mar durante 24 días comiendo ketchup, ajo en polvo y pastillas de caldo para sobrevivir. Tras su travesía, pudo ser encontrado en enero de 2023 por la Armada de Colombia al noreste de Puerto Bolívar, en La Guajira.

Pese a que, según medios locales, el náufrago no reveló que la marca de ketchup fuera Heinz, la empresa asumió que se trataba de uno de sus productos debido a la elevada presencia en el mercado en América y el Caribe.
El medio de comunicación EmoNews ayudó a encontrar a Francois, según informó la empresa. El sujeto ya se encontraba en su país, Dominica, sin embargo, corroboró que el premio seguía en pie y prevé que se le regale un barco, presuntamente con más ketchup, indican medios locales.

Así se perdió el dominico Elvis Francois en el mar
Las autoridades colombianas encontraron al sujeto en un pequeño velero luego de ver que este tenía escrita la palabra help (ayuda) en el casco. Tras ser rescatado, Francois contó que se perdió el 25 de diciembre mientras hacía mantenimiento a un velero en la isla Saint Maarten, en las Antillas Holandesas.
El viento y la corriente lo llevaron a mar abierto y al no tener experiencia en navegación, se perdió y quedó desorientado en el mar. A pesar de los intentos de pedir ayuda con su teléfono, no tenía señal. Tampoco pudo maniobrar el velero y tampoco comunicarse con las autoridades a través de la radio. Además de no tener comida, no tenía agua.
Además de comer ketchup y lo que encontró en el velero, tomaba agua de lo que recogía de la condensación que se formaba en la vela del barco y en un saco. Luego de ser encontrado, identificado y conocer su historia, se le brindó atención médica y Migración Colombia inició los procedimientos para que regresara a su país.