• La rueda de prensa tendrá lugar en Ginebra, Suiza, los días 6 y 7 de julio

Nueve robots humanoides sociales tendrán interacción con los periodistas en una rueda de prensa que organizará en julio la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante su cumbre anual sobre el uso de la inteligencia artificial con fines loables.

Según el organismo, que funciona como un brazo de las Naciones Unidas especializado en tecnologías, el grupo de robots con forma humana, capaces de interactuar con las personas, responderán a las preguntas de la prensa en un evento sin precedentes en todo el mundo que se realizará en Ginebra, Suiza, los días 6 y 7 de julio.

Leer más  Cómo activar las llamadas y videollamadas en la red social  X

En el evento estarán presentes al menos 40 robots creados para cumplir diversas tareas, como apagar incendios, construir casas o brindar cuidados de salud. Junto a sus creadores, mostrarán sus capacidades a quienes asistan a la cumbre.

¿Cuáles son los robots que interactuarán con la prensa?

Un portavoz de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) precisó que entre los robots que se comunicarán con los periodistas estarán Beonmi, el primer robot humanoide completamente funcional y de uso general, y Nadine, uno de los humanoides sociales más realistas que existen.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

También estarán Sophia, un robot innovador que actúa como embajador para un organismo de Naciones Unidas dedicado a promover el desarrollo; Ai-Da Robot, un robot artista considerado “ultra realista”, y Grace, uno de los ejemplares más avanzados en lo relacionado con la atención sanitaria.

Piden frenar entrenamientos de la IA 

Empresarios y especialistas en IA firmaron una carta el 22 de marzo para solicitar a los laboratorios que trabajan con la tecnología en pausar los avances, durante seis meses, en el entrenamiento de los sistemas de IA más potente que GPT-4, por los presuntos riesgos para la humanidad.

Leer más  Cómo activar las llamadas y videollamadas en la red social  X
Un grupo de empresarios instó a pausar por seis meses los experimentos con inteligencia artificial: ¿cuál es la razón?

“Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave. Si tal pausa no se puede implementar rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e instituir una suspensión”, reza la carta.

Esta carta fue firmada por 1.000 personas, incluído el empresario Elon Musk, Steve Wozniak (cofundador de Apple), Emad Mostaque (director ejecutivo de Stability AI), e investigadores de la firma DeepMind.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar
Noticias relacionadas