• Esta IA, basada en GPT-4, puede diseñar de forma autónoma hasta una compañía entera con una sola descripción de texto

Las capacidades de los modelos de inteligencia artificial (IA), tales como ChatGPT o Bard, han sorprendido a la humanidad. Ahora sale Auto-GPT, un nuevo experimento desarrollado en Python por Toran Bruce Richards, que hace uso de algunas piezas de código de GPT-3 y GPT-4 para realizar acciones de forma autónoma, es decir, sin interacción humana.

Auto-GPT, a diferencia de las otras IA, genera sus propias indicaciones con tan solo una solicitud por parte del usuario, lo que le permite crear todo tipo de aplicación, página web, libro o cualquier otra tarea, por sí misma. La herramienta es capaz de comprobar los resultados de sus propias indicaciones, y si algo no funciona, lo soluciona. Tal como lo haría una persona. 

Leer más  Cómo sobrellevar el duelo el Día de las Madres

El portal especializado Hipertextual explicó que Auto-GPT usa el modelo de lenguaje de OpenAI, pero también tiene acceso a los resultados de búsqueda de forma independiente, por lo que puede ofrecer resultados o aprender de consultas publicadas en Internet.

Auto-GPT está un paso más avanzado que las otras IA, aunque todavía es una aplicación experimental. Tiene la potestad de encadenar ideas para lograr de forma autónoma cualquier objetivo establecido. 

Auto-GPT: nuevo modelo de inteligencia artificial que no depende de la interacción humana
Pixabay

Aplicaciones de Auto-GPT

Esta IA puede servir para generar códigos, investigar datos, ponerlos en contexto, hacer su propio lenguaje de programación, personalizar y automatizar las instalaciones de un sistema ya existente.

Leer más  ¿Un chocolate de la marca Kinder tiene insectos entres sus ingredientes? 

Por ejemplo, Auto-GPT es capaz de escribir un libro de recetas por sí mismo. Comenzaría investigando las mejores recetas, luego escribiría el texto y guardaría el archivo final en un directorio. Con tan solo haberle dado una breve directriz.

Esta IA realiza los procesos como un ser humano. La herramienta puede buscar en Google distintas recetas y valorar cuáles son las mejores para incluir en el libro.

Una instrucción inicial es suficiente para que Auto-GPT cree cualquier tipo de aplicación. Un caso plasmado en el sitio web FayerWayer lo explica: se le pide a la IA crear un negocio que genere ingresos mensuales de 30 mil dólares, y en segundos generó todo un árbol con ramificaciones específicas de un plan empresarial.

Leer más  Denunciaron que Hostinger dejará de funcionar para usuarios en Venezuela

El sistema armó una lista de pasos generales y desarrolló cada punto, sin necesidad de explicaciones por parte del usuario.

Auto-GPT: nuevo modelo de inteligencia artificial que no depende de la interacción humana
Pixabay

Modelos de IA más populares

-ChatGPT, el chatbot de OpenAI, se especializa en la generación de diálogos precisos e instantáneos. 

-Bing, la nueva versión del buscador de Microsoft, que integrará a la IA. 

-LlaMa, una herramienta dirigida únicamente a investigadores bajo autorización previa, propiedad de Meta.

-Bard, inteligencia artificial conversacional de Google con la que espera competir con ChatGPT.

Cuáles son los usos de la inteligencia artificial y cómo manejar sus distintas versiones
Pixabay

Ventajas de esta IA

Auto-GPT tiene la ventaja de poder acceder a Internet para recolectar todos los datos que necesite pero además tiene memoria tanto a corto como a largo plazo que usará para próximos proyectos. 

Leer más  Cómo sobrellevar el duelo el Día de las Madres

Incluso es capaz de generar una voz sintetizada para que el usuario pueda hablar con Auto-GPT, reseñó el portal Xataka.

Esta inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender y adaptarse a cualquier proceso. Su software de arranque es prácticamente lo único que la limita de tener consciencia propia.

Andrej Karpathy, antiguo director de la división de IA en Tesla y ahora en OpenAI, escribió en su cuenta de Twitter que “la próxima frontera de la ingeniería de inteligencia artificial son los Auto-GPTs”, que revolucionarán a la humanidad y generarán aún más debates. 

Noticias relacionadas