• El detenido, identificado como Manuel Sojo, amenazó a la joven de 18 años de edad con publicar fotos íntimas de ella en las redes sociales si no regresaba con él

Agentes de la Delegación Municipal Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre, identificado como Manuel José Sojo Atagua, por los delitos de violencia y extorsión sexual. 

Sextosión o extorsión sexual: consiste en la amenaza de revelar información íntima sobre una víctima.

La detención se realizó en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui. Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que la aprehensión se logró tras una serie de investigaciones de campo, entrevistas y experticias telefónicas. 

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

De acuerdo con Rico, las investigaciones arrojaron que Sojo sostuvo una discusión acalorada con su expareja sentimental de 18 años de edad, quien tiene dos meses de embarazo, la cual se tornó violenta. 

“La golpeó en diferentes partes del cuerpo con sus manos y la amenazó con subir unas fotos íntimas de esta a las redes sociales, las cuales obtuvo durante la relación sentimental que duró dos años, todo esto si no regresaba con él”, indicó el funcionario.

Al momento de la captura, las autoridades colectaron como evidencia un teléfono marca Samsung modelo J8. El caso está a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Casos recientes de violencia contra la mujer

Funcionarios de la Policía estatal de La Guaira frustraron un intento de homicidio contra una mujer y sus dos hijos en el sector Playa Grande, parroquia Urimare (Vargas). 

En la madrugada del miércoles 5 de abril, Freddy Maquensi ingresó a la vivienda de la víctima luego de romper una ventana y, al verse acorralado por las autoridades, amenazó con quitarles la vida con un arma blanca.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

José Alejandro Terán, gobernador del estado Vargas, detalló que las tres personas quedaron en libertad luego de negociar un acuerdo con el agresor, quien quedó a la orden del Ministerio Público. 

De acuerdo con las autoridades, Maquensi tenía orden de alejamiento por acoso y violencia psicológica hacia su expareja. Durante el procedimiento fueron incautadas una bombona de gas doméstico, armas blancas y otros instrumentos, con los que el agresor pretendía atentar contra la vida de la mujer y sus dos hijos adolescentes.

El 24 de febrero de 2023, las autoridades detuvieron a Ángel Antonio Mireles Guerra, de 27 años de edad, por golpear a su pareja y ocasionarle un aborto. El hecho ocurrió en el sector Yaracuy, parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. 

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

El comisario Douglas Rico explicó que Mireles había mantenido una discusión con su pareja y le propinó dos golpes fuertes, por lo que la auxiliaron y la llevaron a un centro de salud, donde le informaron de la pérdida de su hijo. Los médicos constataron que los golpes ocasionaron el aborto.

De acuerdo con la organización no gubernamental Utopix, durante el año 2022 se registraron 236 femicidios en el país. La mayoría de las víctimas tenían entre 36 y 50 años de edad.

Noticias relacionadas