• La herramienta de seguridad es gratis y se encuentra disponible para los usuarios de la aplicación en todo el mundo

La aplicación de citas Tinder desarrolló un nuevo método de verificación a través de video para que el usuario demuestre que es quién dice ser en su perfil, lo que aumentará la seguridad de la red, ya que un video es más difícil de falsificar que una fotografía.

Al igual que otras redes sociales, el objetivo de esta nueva función de la aplicación de citas es reducir el número de casos de catfishing, un método utilizado para engañar a otras personas a través de un perfil falso. 

El video de verificación servirá como una especie de filtro, ya que le permitirá a los usuarios de Tinder elegir chatear solo con otras personas que cumplan con el mismo proceso, según informó la aplicación en una nota de prensa publicada en su blog oficial el 26 de abril. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos
Tinder implementó un nuevo método de verificación de video: ¿en qué consiste?

“Esta herramienta es una forma más de ayudar a los usuarios a evaluar mejor la autenticidad de su pareja. Para nuestros usuarios de entre 18 y 25 años de edad, tener una foto verificada les da un 10 % más de posibilidades de emparejarse”, aseguró Rory Kozoll, vicepresidente senior de Integridad de Producto en Tinder.

El video selfie en la verificación de fotos ya está disponible en todo el mundo y es completamente gratis, aunque la opción de chatear solo con “Miembros verificados con video” comenzará a implementarse en los próximos meses.

¿Cómo funciona la verificación de video en Tinder?

Anteriormente, para verificar una cuenta en Tinder, los usuarios solo realizaban fotos fijas mientras mantenían una serie de poses estáticas, y estas imágenes la aplicación las comparaba con otras del perfil de la persona.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Con esta nueva herramienta de seguridad, los usuarios solo tendrán que utilizar la cámara frontal del teléfono para grabar el video respondiendo una serie de preguntas. 

Una vez que la persona reciba esta verificación, Tinder ofrecerá una opción en Configuración que le permitirá al usuario chatear solo con los miembros verificados. De esta manera, podrá pedir a su pareja que verifique sus fotos antes de enviar un mensaje. 

En el caso de quienes tienen contratado Tinder Gold, estos podrán también filtrar sus “Me gusta” con quienes tienen la verificación de video. 

Tinder implementó un nuevo método de verificación de video: ¿en qué consiste?
Foto: Unsplash

¿Cuáles son las estafas más comunes a través de Tinder?

Al igual que otras redes sociales, Tinder también se ha convertido en una vía utilizada por los estafadores para engañar a sus víctimas y así poder cometer fraudes y extorsiones. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

La empresa europea Eset, encargada de desarrollar software de seguridad, elaboró una lista sobre las prácticas de estafas más comunes empleadas en esta red social. Los tipos de estafa más comunes en esta red social son los siguientes:

1. Perfil falso: el estafador crea una cuenta con fotos sacadas de bancos de imágenes o perfiles reales, lo que aumenta la cantidad de personas interesadas en él.

Cuando se hace el primer contacto, a través de la mensajería de esta red social, el cibercriminal invita a la víctima a usar WhatsApp, donde comparte historias ficticias que, por lo general, son conmovedoras. Esto para generar empatía y crea la necesidad en su víctima de quererlo ayudar.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

2. Catfish: los cibercriminales coquetean con otras personas con el fin de captar su atención y que estas les dediquen tiempo. El estafador adopta los gustos y pasatiempos de sus víctimas, así se crea una falsa “conexión” para construir nexos que desencadenan en una relación virtual que podría durar años.

3. Sexting: los estafadores buscan ganarse la confianza de sus víctimas para tener sexo virtual y una vez que consiguen videos o fotos íntimas de la persona, las utilizan para extorsionarla. 

4. Código falso: el engaño consiste en que al darse “match” (“me gusta” mutuamente), el estafador pide a la otra el favor de recibir un código de verificación que supuestamente solicita la aplicación.

El usuario cae cuando abre el mensaje, debido a que da acceso total al estafador sobre sus cuentas bancarias y redes sociales.

Tinder implementó un nuevo método de verificación de video: ¿en qué consiste?
Foto: Unsplash
Noticias relacionadas