• La aplicación de mensajería instantánea también lanzará un rediseño del teclado de emojis

WhatsApp decidió cambiar los estados por canales, una herramienta parecida a las de sus rivales: Telegram y Messenger. Esta nueva forma de publicar contenido para que los contactos lo vean tendrá un diseño parecido al de un chat.

El cambio aún no está disponible para todos los usuarios, pero ya la empresa de mensajería instantánea anunció de qué se trata esta novedad.

Los estados no van a desaparecer del todo, se reducirán a una barra horizontal en la parte superior en lugar de una lista. Y en su puesto aparecerá la opción canales, que va a contar con una pestaña llamada novedades. 

El usuario podrá decidir si poner públicos o privados los canales particulares, que  mantendrán un mes de historial de mensajes. Al principio, no se podrán reenviar estos mensajes o hacer capturas de pantalla, sin embargo, los desarrolladores trabajan para que más adelante sí exista esa posibilidad. 

WhatsApp cambia los estados por una nueva herramienta
WhatsApp

¿De qué se trata la opción canales?

El contenido que se publique en los canales no estará cifrado de extremo a extremo.esta es una de las pocas excepciones de WhatsApp para este tema de seguridad. 

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

Segundo, el número de teléfono del usuario no será visible para los seguidores,como serán visibles los números de ellos para el creador.

En tercer lugar, WhatsApp explicó que los canales son grupos en los que solo los usuarios podrán publicar textos, fotos, videos, etiquetas (stickers) y encuestas, que podrán ser vistas por cualquiera que use el buscador, algo similar a como es Telegram. 

Leer más  Arturo’s se renueva: modernización de tiendas y nuevos combos familiares 

En la pestaña de buscadores, aparecerá un directorio de canales. Allí se podrá elegir a quién se desea seguir luego de acceder a una previsualización de sus últimas publicaciones.

WhatsApp cambia los estados por una nueva herramienta
WhatsApp

Rediseño de WhatsApp

WhatsApp para Android modificará la forma de ver sus menús con la intención de hacerla ver más parecida a la versión de iOs, pero este no será el único cambio. 

El nuevo rediseño también afectará otros ajustes: el teclado de emojis. Cuando esté lista la actualización, que aún no tiene fecha contemplada, la vista de los emoticones será en pantalla completa.

El teclado donde se seleccionan estas figuras, ya sea GIFs, emojis y stickers, ya no tendrá los pequeños botones para seleccionarlos. Van a ser sustituidos por una barra larga con tres pestañas. Además, aparecerá una subcategoría de emojis en la parte inferior.

WhatsApp cambia los estados por una nueva herramienta
WaBetaInfo

Cambios más recientes de WhatsApp

En los últimos meses, la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado varias actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre los cambios más recientes está la función bloqueo de chats, la cual ya está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Con esta nueva herramienta, el usuario puede elegir y proteger conversaciones privadas con una contraseña o huella dactilar. Al hacerlo, WhatsApp crea una carpeta aparte en la bandeja de entrada con los chats específicos que también oculta sus notificaciones.

De acuerdo con la información divulgada por la aplicación de mensajería cuando se reciba un mensaje de un chat bloqueado no aparecerá ni el nombre del remitente ni el contenido del mensaje en la pantalla.

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

Otra actualización reciente de la aplicación es que habilitaron la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.

Anteriormente esta opción solo se podía hacer con la versión WhatsApp Web, tablets y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez.

El máximo será cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios pueden elegir entre dos, tres o cuatro móviles.

WhatsApp también habilitó la opción de editar mensajes enviados para “corregir errores”, o simplemente porque han “cambiado de opinión”. 

El usuario que quiera modificar un texto solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta 15 minutos después de enviar el mensaje.

Noticias relacionadas