- El representante del gremio de futbolistas dijo que se debe elevar de inmediato el caso al Tribunal Administrativo del Deporte
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, que también preside el sindicato mundial FIFPRO, aseguró que está “abochornado” por la decisión del presidente de la Federación Española (RFEF) de seguir “aferrándose al cargo” y reclamó la actuación inmediata del gobierno para que sea inhabilitado.
“Estoy abochornado ante la vergüenza que sigue suponiendo para el fútbol español tener un presidente de la Federación Española de Fútbol que sigue aferrándose al cargo”, afirmó Aganzo en redes sociales.
El presidente del sindicato añadió que el gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) “debe elevar de inmediato el caso al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) para que Rubiales sea inhabilitado de inmediato”.
Reacciones por parte del gobierno español
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, dijo que en el gobierno harán “todo lo que esté en su mano” para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así lo anunció Ribera tras la decisión de Rubiales al anunciar que no va a dimitir de su cargo, cuando se daba por hecho que así lo anunciaría en la asamblea de la RFEF celebrada este viernes.
Ribera indicó que ahora toca “hacer una valoración técnica desde el punto de vista de procedimientos y de garantías de derechos en toda la ordenación deportiva”. “Vamos a activar todo lo que esté en nuestra mano” para que Rubiales no siga al frente de la RFEF, pues su comportamiento “difícilmente puede calificarse como digno representante del fútbol español”, agregó la ministra.
“¿Queremos que esto sea el comportamiento que tengan los jefes, los compañeros de trabajo de nuestras hijas, de nosotras mismas? Creo que la respuesta es muy obvia”, expresó Ribera.
Borja Iglesias renunció a ir a la selección por la actitud de Rubiales

Borja Iglesias, delantero del Betis, anunció este viernes en sus redes sociales que tomó la decisión de no volver a la selección española después de conocer que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no presenta su dimisión del cargo tras la polémica suscitada por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.
“Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, apunta el futbolista gallego.
Con información de EFE