• La opción Buscar satélite permite que cualquier persona comparta su ubicación cuando se encuentra fuera de la red

La gigante tecnológica Apple reveló que a finales de septiembre expandirá a España y Suiza las funcionalidades de “Emergencia SOS vía satélite” y “Buscar vía satélite”.

El anuncio lo hizo durante el evento Wonderlust, celebrado el 12 de septiembre, en el icónico Apple Park de California (Estados Unidos).

Estas características funcionan actualmente en 14 países incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Compartir ubicación

La Emergencia SOS vía satélite fue introducida junto con los modelos iPhone 14, permitiendo su activación en situaciones de emergencia cuando no se dispone de conexión wifi o celular.

Si bien la funcionalidad está destinada a socorrer a los usuarios en situaciones críticas, los satélites de Apple también posibilitan que cualquier persona comparta su ubicación cuando se encuentra fuera de la red, a través de la función “Buscar vía satélite”.

Adicionalmente, durante este evento, Apple anunció una nueva característica llamada Asistencia en Carretera vía Satélite, que guarda similitud con el SOS de emergencia. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Sin embargo, este permite a los usuarios de iPhone ponerse en contacto con servicios de asistencia en carretera en caso de problemas con el vehículo en áreas donde no hay conexión celular ni wifi. Por el momento, esta función está disponible solo en Estados Unidos.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

Apple a favor del cuidado ambiental

Durante la presentación de Wonderlust, Apple confirmó que el 80 % de sus nuevos productos están hechos de material reciclado y eliminó la fabricación con material de cuero. 

La compañía estima eliminar los materiales plásticos de sus empaques para 2024.

Entre los productos presentados en el evento figuran el iPhone 15 y el Apple Watch en sus versiones Ultra 2 y Serie 9, además del Apple Vision Pro. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Controversia en Europa por el iPhone 12

Francia notificó el 13 de septiembre a la Unión Europea sus medidas tomadas para restringir la venta y circulación del iPhone 12 en ese país.

Según la normativa europea, las emisiones DAS (índice de absorción específica de energía) para un teléfono situado en un bolsillo o en la mano deben ser como máximo de 4W/kg. Sin embargo, el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74, añadió la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR).

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
¿Por qué Francia pidió retirar del mercado el iPhone 12?
Foto: Apple

La retirada temporal del mercado del iPhone 12 en Francia por las emisiones de “ondas demasiado potentes” podría extenderse a toda la Unión Europea (UE), admitió el jueves 14 de septiembre una portavoz de la Comisión Europea.

“Por el momento los Estados miembros están examinando las restricciones y decidirán si presentan objeciones o no. Y en función de que haya o no objeciones, habrá consecuencias en el mercado interno”, señaló Sonya Gospodinova, portavoz de la Comisión Europea, en rueda de prensa.

Noticias relacionadas