• De acuerdo con el servicio streaming, la publicidad servirá para seguir invirtiendo en sus producciones originales 

La plataforma de streaming Amazon Prime informó este viernes 22 de septiembre que incluirá publicidad en su plataforma a partir de 2024.

“La publicidad permitirá seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”, informó la compañía en una nota reseñada por CNN en Español.

De acuerdo con el servicio de streaming, el gasto en su contenido, que incluye Thursday Night Football y sus series originales, tuvo un incremento de casi un 30 %, en 2022, hasta los 16,6 millardos de dólares. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Amazon Prime no precisó cuánto será el tiempo de duración que tendrá la publicidad en su plataforma. Sin embargo, aclaró que sus programas y películas tendrán menos anuncios que la televisión lineal y otros servicios de streaming.

Estos son los estrenos para agosto de Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max

¿En qué países comenzará a tener publicidad Amazon Prime Video?

La nueva medida de Amazon Prime entrará en vigencia para los usuarios de la plataforma que se encuentran en Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024. A finales de ese mismo año, la publicidad se extenderá a Francia, Italia, España, México y Australia.

Asimismo, la plataforma ofrecerá un plan alternativo para los clientes que no quieran ver publicidad. Los usuarios de Prime Video deberán cancelar 2,99 dólares más al mes en Estados Unidos.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Aunque hasta el momento solo se conoce lo que costará el plan sin publicidad en Estados Unidos, el servicio de streaming aseguró que próximamente ofrecerán detalles sobre las tarifas en los otros países. 

“Enviaremos un correo electrónico a los miembros Prime varias semanas antes de que se introduzcan los anuncios en Prime Video con información sobre cómo registrarse para la opción sin publicidad si así lo desean”, precisó en el comunicado.

Las tarifas actuales de Amazon Prime son las siguientes:

Hasta los momentos, la plataforma de Amazona Prime Video cuenta con dos tipos de planes disponibles desde Venezuela:

-Prime Mensual: $14.99 por mes después de la prueba.

-Prime Anual: $139 por año después de la prueba.

Otras plataformas streaming que incluyen publicidad

Amazon Prime Video no es la única plataforma que incluye publicidad para disfrutar de su contenido. Esta misma medida ha sido aplicada por otros servicios como HBO Max y Netflix.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En octubre de 2022, Netflix anunció que incluiría publicidad dentro de la plataforma. Esta decisión representó un cambio en la postura que hasta el momento mantenían los ejecutivos de este servicio sobre los anuncios.

En países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, Netflix estableció un plan básico más económico que incluía publicidad. Este plan tiene un costo de aproximadamente 4,52 dólares al mes.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En abril de 2023, HBO Max presentó un plan con publicidad que hasta el momento solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Este plan tiene un costo de 9,99 dólares mensuales, permite una reproducción simultánea en dos pantallas y tiene una resolución de 1080p.

Netflix eliminó su plan más económico en Canadá: ¿extenderá la medida a otros países?
Foto: Pixabay
Noticias relacionadas