• El crimen se maneja como un doble asesinato y un suicidio. Los vecinos quedaron conmocionados, ya que aseguraron que parecía una “familia normal” | Foto: Unsplash

La policía de DeKalb halló los cuerpos de tres miembros de una familia venezolana, incluyendo un niño, en su vivienda en Briarcliff Road en el condado de DeKalb en Georgia, Estados Unidos.

Aunque continúan las investigaciones, los funcionarios policiales aseguraron que el crimen se trataría de un doble homicidio y un suicidio, según información publicada por Telemundo

Las autoridades de DeKalb identificaron a las víctimas como Niurka Rosales, de 49 años de edad; su esposo Jesús Ramírez, de 51 años de edad, y su hijo de 7 años de edad. Se trata de una familia que migró de Venezuela a Estados Unidos hace siete años. 

Leer más  Fundaredes denunció que el Estado ha sido “complaciente” con la minería ilegal en Venezuela

Los funcionarios de la policía se presentaron en el lugar tras haber recibido la llamada de una persona que fue a buscar a uno de los residentes de la vivienda. Rosales no se había presentado a trabajar y eso generó preocupación.

La prensa no reveló si el esposo fue el que asesinó a su esposa e hijo y luego se suicidó o si fue la mujer la que llevó a cabo el doble homicidio.

Investigan la muerte de una familia venezolana en Georgia
Foto referencial: The Atlanta Journal

Las declaraciones de los conocidos 

El 17 de octubre, la Policía de DeKalb se presentó en la residencia de la familia y luego de abrir la puerta con un hacha hallaron los tres cadáveres, según contó un vecino de la familia a Telemundo.

Leer más  OVP: directores de las cárceles de Guárico y Lara fueron detenidos por presunta corrupción

“Él conducía un taxi todos los días. La mujer parecía enfermera. Siempre hablaban. El niño siempre estaba jugando”, agregó Lionel Hamilton, un residente del sector. 

La comunidad quedó conmocionada con la noticia del crimen porque, de acuerdo con Hamilton, los padres no parecían tener una mala relación.

“Nunca los vi discutiendo ni nada parecido. Nunca has visto la sensación de que algo andaba mal. No llamaron a la policía ni nada por el estilo”, añadió. 

Por su parte, Karen Williams, directora de Sagamore Hills Elementary School, la escuela donde asistía el niño, envió una carta a los padres y representantes para que estuvieran al tanto de la situación. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

“Les pido que tengan en cuenta a la familia, los estudiantes y el personal”, escribió en una carta. El centro educativo ofreció ayuda psicológica a quienes la necesiten. 

Un tiroteo masivo en Colorado dejó al menos 10 personas heridas: ¿qué dicen las autoridades?
EFE/EPA/Justin Lane

El asesinato de una venezolana que también conmocionó a DeKalb, Georgia

Este suceso ocurre un mes después de que, en este mismo condado, un tribunal de Georgia condenara a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de Rossana Delgado, una joven venezolana que trabajaba como taxista y era madre de dos hijos

El caso se hizo público en 2021 cuando los medios de comunicación reseñaron la desaparición de la mujer. Edwin Murillo, un hombre de origen mexicano, es el décimo individuo involucrado en este asesinato.

Leer más  CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara

Delgado fue persuadida y engañada para que la llevaran al centro comercial Plaza Fiesta en el condado de Dekalb, Georgia, bajo el pretexto falso de un viaje de compras, según las investigaciones.

Los cómplices de Murillo, todos ellos miembros de una red de narcotráfico, la llevaron a una casa en Dekalb, donde la ataron y la trasladaron a varias ubicaciones en los condados de Clayton y Gilmer durante varios días, según la investigación. 

Las investigaciones revelaron que Rossana Delgado fue sometida a torturas antes de morir. Además, los implicados destruyeron pruebas relacionadas con el asesinato. 

Lo que se sabe sobre el asesinato de la migrante venezolana Rossana Delgado
Foto: Rossana Delgado.
Noticias relacionadas