• El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se comprobó que en el cuerpo del cantante no había rastros de sangre de Carlos Molnar

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el 23 de noviembre que las investigaciones en torno a la muerte del rapero venezolano Tyron González, conocido como Canserbero, arrojaron que posiblemente no se habría lanzado desde la ventana de la cocina del apartamento de Carlos Molnar.

En rueda de prensa, Saab mostró los procedimientos realizados por las autoridades para determinar cómo fue la caída del cantante. 

“Estos estudios dieron pie al segundo abordaje con la intención de hacer un ensayo técnico para recrear y estudiar el comportamiento a través de un modelo con peso y altura semejante a la de Tyrone González, y así observar el comportamiento del mismo (…) extrañamente, esa experticia no fue hecha en enero de 2015”, dijo Saab. 

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?
Lista Billboard: tres venezolanos figuran entre los 50 raperos esenciales en español
Canserbero/ Foto: Rap Wiki

En ese sentido, se determinó que la forma en que se halló el cuerpo de Canserbero no coincide con la de una persona que salta desde el piso 10 de un edificio.

“El cuerpo debió haber impactado con los obstáculos del edificio, lo cual genera una caída irregular. Por lo que se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso”, agregó. 

Aseveró que estos hallazgos desmienten la tesis de la primera investigación realizada sobre la muerte del artista, en 2015, que dan por hecho que se había lanzado desde la cocina del apartamento de Molnar.

Asimismo, reveló que donde encontraron el cuerpo de Canserbero en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que lo movieron.

“Es decir, hubo una alteración del sitio de sucesos, por lo que actualmente nos encontramos investigando el motivo de dicha alteración”, expresó el fiscal. 

Leer más  Cómo proteger la salud del humo generado por incendios forestales
Ocho años de la muerte de Canserbero, la voz irreverente del rap venezolano

Otros hallazgos

Tarek William Saab agregó que el ensayo de Luminol arrojó un falso negativo, por lo que se presume que el lugar del suceso fue limpiado de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara. 

“Se presume que los materiales utilizados para su limpieza fueron hipoclorito de sodio o lejía, que es una sustancia utilizada para desaparecer rastros de sangre”, explicó. 

Ocho años de la muerte de Canserbero, la voz irreverente del rap venezolano
Foto: Cortesía

En relación al cuerpo de Canserbero, el fiscal recordó que el cantante fue encontrado en la entrada de la residencia de Molnar con cuatro heridas  producto de un objeto punzo cortante, pérdida de dos piezas dentales y politraumatismo.

Según versiones anteriores, Canserbero habría apuñalado a Molnar antes de supuestamente suicidarse. Sin embargo, Saab aseveró en la rueda de prensa que no se halló sangre de Molnar en el cuerpo del cantante.

Leer más  Incendio se propagó en galpón de La Yaguara por explosión de un tanque de gasoil

“También nos llamó la atención el hecho de haber sacado las romanillas de las ventanas antes de supuestamente lanzarse, el cual indica no desesperación, esto en virtud del señalamiento del estado psicológico de Tyrone”, mencionó Saab. 

Los hechos de 2015 narrados por Tarek 

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro indicó que al recuperar el expediente de la primera investigación del caso, se encontró que los análisis giraron en torno a las declaraciones de Natalia Amestica, quien era manager de Canserbero y única testigo de los hechos. 

Saab citó las declaraciones de Amestica y aseguró que están cargadas de “inconsistencias extremas y mentiras”, ya que no había un soporte médico de que Canserbero sufría de esquizofrenia.

“También es falso que (Natalia) llamó al 911. Lo hizo otra persona. Se entrevistó nuevamente a familiares y amistades cercanas de Tyrone González, quienes afirmaron que gozaba de buena salud y que tenía proyectos importantes a corto plazo, lo que no correlaciona con una persona que tenga ideas de atentar con su vida”, agregó.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota
Ocho años de la muerte de Canserbero, la voz irreverente del rap venezolano
Foto: Cortesía

Reiteró que los familiares de Canserbero aseguraron que el artista había expresado su deceso al culminar la relación laboral que mantenía con Molnar y Amestica, ya que, supuestamente, no se sentía cómodo y que, quien era su manager, lo abrumaba. 

“Los familiares aportaron que tuvieron conocimiento de que, para la fecha de los hechos, Guillemo Amestica se trasladó a la residencia de Carlos Molnar, situación que se está verificando”, informó el fiscal. 

Tarek agregó que se ordenó un examen psiquiátrico y psicológico a Natalia y Guillermo Amestica, quienes recientemente fueron imputados por el hecho. 

Saab enfatizó que expertos concluyeron que Natalia oculta información relacionada con la muerte de Carlos y Tyrone, al igual que su hermano Guillermo. 

Noticias relacionadas