• La víctima, identificada como Ziskeily Cordoves, estudiaba ingeniería en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que funcionarios esclarecieron el homicidio de la estudiante y modelo Ziskeily Cordoves, de 19 años de edad, quien cursaba la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

De acuerdo con el reporte, Cordoves tenía múltiples heridas y su cuerpo lo encontraron en las instalaciones de la sede de la universidad, ubicada en la parroquia Los Tacariguas del municipio Girardot, en Maracay (estado Aragua).

Por el homicidio fueron detenidos Dubraska López y Wilmer Granado, de 18 y 20 años de edad, respectivamente. 

Leer más  Reportan más de 15 % de inasistencias a las aulas de clases desde enero de 2024

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Douglas Rico detalló que la implicada le pidió a la víctima que la acompañara al baño. “Al cabo de los minutos comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió”, agregó el director del CICPC. 

Dubraska y Wilmer se habían retirado repentinamente de la casa de estudio. En vista de que Cordoves no llegaba a su residencia, su mamá se trasladó a la universidad para indagar qué había pasado y al no encontrarla la reportó como desaparecida.

Leer más  Ignacio Fernandes enlaza con el teatro una historia sin fin 

Sin embargo, la mañana del viernes 1º de diciembre, su cuerpo fue encontrado en las instalaciones de la Unefa y lo trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar. Según reseñó el portal informativo El Periodiquito, el cadáver de la joven presentaba varios hematomas y signos de haber sido degollado.

El CICPC arrestó a dos personas por el asesinato de una estudiante en Aragua
Foto cortesía

“Las pesquisas iniciaron el proceso de investigación y (funcionarios) entrevistan a Dubraska, quien libre de toda coacción manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente”, se lee en el reporte publicado por Rico en su cuenta de Instagram. 

Dubraska Lopez contó que en horas de la mañana del jueves 30 de noviembre le dijo a la víctima que la acompañara a una zona boscosa de la universidad que se utilizaba como un baño improvisado. Luego de que Granado también llegara al lugar, Lopez sacó un arma blanca y le propinó heridas a la víctima, quien era sostenida a la fuerza por el hombre. 

“Una vez que lograron causarle la muerte, lanzan su celular hacia la misma zona enmontada. Los dos huyeron de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados”, precisó Rico. 

Leer más  Actos de discriminación en Venezuela: ¿cuáles son los casos más recientes?  

Usuarios lamentan su muerte

Antes de darse a conocer la aprehensión de los implicados, en redes sociales circuló el video en el que se muestra a la tía de la víctima haciendo la denuncia por el asesinato de su sobrina. 

Además, usuarios comenzaron a dejar mensajes de lamento en las últimas publicaciones de la víctima en su cuenta de Instagram. 

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son los nominados a Mejor Director? 

“Muy lamentable el asesinato de Ziskeily Cordoves presuntamente en manos de sus compañeros en la Unefa, donde además se revela que los estudiantes tienen que hacer sus necesidades en el monte. Una completa vergüenza”, dijo Ernesto Romero, quien se identifica en X (Twitter) como activista y abogado venezolano.

Noticias relacionadas