• Los lesionados fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay

Más de 20 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la carretera hacia Ocumare de la Costa, en el estado Aragua. El hecho se produjo en horas de la mañana del sábado 13 de enero.

El accidente involucró a una unidad de transporte colectivo, que llevaba a al menos 42 pasajeros, y un automóvil de uso particular. Los afectados recibieron primeros auxilios y fueron trasladados al Hospital Central de Maracay por las Unidades del Municipio Costa de Oro.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar que al autobús que se volcó a un lado de la vía. El siniestro se produjo a unos tres kilómetros de La Trilla.

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

Otro accidente en la región

La mañana del 13 de enero también se registró un accidente en el estado Aragua en la Autopista Regional del Centro (ARC) con sentido hacia Valencia (Carabobo). Un vehículo liviano se volcó cerca de Makro y dejó al menos dos heridos. 

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

De acuerdo con la periodista Andrea Rocha, el hecho produjo una “fuerte retención” vehicular en la zona.

Muertes en accidentes viales en el país

En Venezuela mueren alrededor de 11 mil personas anualmente por causa de siniestros viales, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El abogado y consultor de seguridad vial para el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Manuel Sánchez, detalló en agosto de 2023 que esta tasa equivale a 40 personas por cada 100 mil habitantes, lo que ubica al país entre los 30 países con las cifras más altas de accidentes viales.

En ese entonces, Sánchez cuestionó que las autoridades no tomen el tema vial como una prioridad.

Accidentes recientes en el país

Cuatro personas murieron en un accidente vial registrado en la autopista José Antonio Páez, municipio Ospino del estado Portuguesa, la noche del jueves 4 de enero.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 24 de febrero

Las víctimas se desplazaban en una motocicleta cuando impactaron contra un vehículo de carga pesada que estaba estacionado debido a una falla mecánica, de acuerdo con la información del periodista Manuel Alvarado.

Alvarado detalló que las víctimas fueron identificadas como lberth Josué Ruíz Hernández, de 22 años de edad; Maydelin del Carmen Ruiz Hernández, de 22 años de edad; y dos niños, de 10 y 5 años de edad. 

En diciembre de 2023, un hombre de 39 años de edad falleció en la carretera vieja Araure–Agua Blanca (T005 en el estado Portuguesa), luego de que un camión impactara su vehículo.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

La víctima, identificada como Omar Enrique Soto Godoy, murió de manera instantánea a consecuencia de politraumatismos.

Noticias relacionadas